Tencent lanzará Fortnite en China e invertirá 15 millones en sus esports

La empresa china Tencent continúa aumentando su importancia en la industria del videojuego y los esports al anunciar que se encargará del lanzamiento oficial de Fortnite en China, así como de la inversión de 15 millones de dólares en esports del Battle Royale de Epic Games.

Tencent tiene en propiedad el 40% de Epic Games desde el año 2013. Curiosamente, la compañía china es la encargada de promocionar PUBG en el país oriental. 

El ambicioso plan de Tencent tratará de hacer llegar el juego del momento a un público chino que actualmente en su mayoría juega en los servidores europeos. Los 15 millones de dólares se utilizarán en torneos nacionales e internacionales y como apoyo para los creadores de contenido y streamers.

El propietario de Tencent, Ma Huateng, es la persona más rica de China en la actualidad. Los tentáculos de su compañía están en prácticamente todo aquello que jugamos o vemos, ¿dominará algún día Tencent el mercado en su totalidad? Lo que está claro es que saben invertir, y es que a día de hoy tanto Fortnite como PUBG son apuestas seguras.

Tencent sigue creciendo en la industria del videojuego y los deportes electrónicos. El gigante chino tiene en propiedad a Riot Games, parte de Activision Blizzard y los derechos de distribución de PlayerUnknown's Battlegrounds en China además de muchas otras compañías y juegos.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta