Las celebraciones de Fortnite no siempre quedan bien

Que el fenómeno Fortnite ha traspasado todas las fronteras posibles es un hecho. Cuando algo se masifica como el juego de Epic Games también comienzan a llegar detalles reprochables como la celebración del boxeador honduro-americano Teófimo López al derribar a Vitor Freitas

Tras un minuto y cuatro segundos de combate, Teófimo López consiguió noquear a Vitor Freitas y asegurarse una victoria más en su joven y prometedora carrera. Con su rival en el suelo, el honduro-americano le dio la espalda y celebró con el 'Take the L' tan característico de Fortnite, culminándolo con un salto mortal. ¿Se excedió Teófilo? Celebrar una victoria con efusividad es algo característico de cualquier deporte, incluso el boxeo, pero existen límites y el contexto del combate no era el más idóneo: ocho rondas buscando más la experiencia que a doce como es habitual a nivel profesional. 

Teófimo López es uno de los proyectos más importantes del mundo del boxeo y su combate ante Vitor Freitas tenía como objetivo principal acumular experiencia y mejorar su récord personal. Su rival era prácticamente un 'sparring', y así se demostró por la brevedad del combate. 

El deporte mundial necesita figuras controvertidas, un buen ejemplo es Conor McGregor y su enorme carisma, pero ¿Fortnite puede terminar con una mala reputación por comportamientos como el de Teófimo López?

No dejamos de ver celebraciones al estilo Fortnite en todo tipo de deportes, y el 'Take the L' que utilizó Teófilo lo ha utilizado en múltiples ocasiones Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.  

¿Hasta dónde llegará el fenómeno Fortnite?

Más noticias:

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta