¿Qué es Katowice en los eSports?

Katowice se convierte otro año más en el epicentro de los eSports. La pequeña ciudad industrial ha sabido sacar rentabilidad de los deportes electrónicos y prueba de ello ha sido la gran acogida de las IEM que se han disputado allí en los últimos años.

Una entrevista que cambió todo

La presencia de Katowice en este panorama llegó seis años atrás, con una curiosa historia detrás de ella. Un concejal de la ciudad leyó una entrevista de Michal Blicharz, vicepresidente Pro Gaming de ESL, y se puso en contacto con él para que la ciudad se renovase.

Tras intentos de captar la atención de ESL, finalmente la ciudad consiguió firmar un contrato con la empresa que lo vincula, de momento hasta el año 2019. Lo que no sabían ambas partes es que el futuro de la ciudad, de la entidad y del evento supondrían prácticamente un antes y un después en la historia de los deportes electrónicos en Europa.

El Spodek Arena también es uno de los principales atractivos del evento. El estadio, que al exterior parece un platillo volante, abduce por dentro, para contemplar una de las mayores lan a nivel europeo.

Este año entra el PlayerUnknown’s Battlegrounds en escena

Counter Strike, League of Legends, o Starcraft han sido varios de los juegos que han pisado el estadio polaco, para deleite de los espectadores. Este año se incluye una novedad en el evento con la entrada del PUGB con un torneo en el que participarán 16 equipos. Además, el League of Legends no formará parte este año del cartel tras los resultados que no fueron del todo positivos.

Además, no solo el gran cartel de eSports es característico en los eventos realizados en esta población polaca. El “prizepool” de cada evento es cada vez mayor, a la vez que su impacto en la comunidad gamer.

Renovar o morir, eso es lo que ha hecho la ciudad polaca de Katowice, que ha pasado de ser una pequeña ciudad industrial, a una de las capitales de los deportes electrónicos a nivel mundial y en la que cada año miles y miles de personas se congregan para ver a los mejores jugadores del planeta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta