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Alberto Martín: "Los calendarios competitivos son difíciles de cuadrar"

Gamergy vuelve un año más con protagonismo de los influencers y con espacio también para torneos de esports.

Una año más IFEMA se prepara para ser el centro del ecosistema español de esports de la mano de GAMERGY, una de las ferias más asentadas de nuestro país. Allí se darán cita esports e influencers a partes iguales, confirmando el cambio de tendencia post-pandemia.

Desde Movistar eSports hemos hablado con Alberto Martín, CRO de GGTech, la organizadora del evento, sobre todas las novedades que tiene la edición de 2023 y sobre este cambio de paradigma que mencionábamos.

Alberto Martín
Alberto Martín / Twitter GGTech

—¿Cómo crees que ha cambiado la forma de afrontar los eventos presenciales estos últimos años?

Tras la pandemia, hemos visto que para la gente los eventos presenciales siguen siendo uno de los puntos de conexión más importantes con la comunidad y los valoran mucho. Por nuestro lado, el principal cambio es la potenciación de contenidos diversos, ya sean a nivel competitivo con calado nacional e internacional, shows con influencers como La Isla InfoJobs, presentaciones de equipos con gran alcance y un plantel de actividades complementarias muy diversas para tratar de llegar al máximo número de comunidades posibles.

—Una de las grandes novedades de 2023 es la Heretics Experience. ¿Qué aporta a GAMERGY? ¿Dificulta el acercamiento a otros clubes?

Nuestro posicionamiento con los clubes siempre ha sido desde una perspectiva colaborativa y tratamos de que todos puedan venir en las mejores condiciones asumibles por ambas partes. En algunos casos como Team Heretics, además, hemos encontrado un elevado nivel de proactividad y es por ello que nos hemos embarcado a realizar proyectos juntos. Esto no bloquea a otros clubes y, de hecho, nos encontraremos en GAMERGY by Cecotec a algunos de los más importantes haciendo actividades, e incluso con stands.

—Desde antes de la pandemia a ahora ha cambiado mucho el sector, ¿se han visto obligadas las ferias a dejar un poquito de lado los esports y dar más peso a los influencers?

En algunas ocasiones los calendarios competitivos son difíciles de cuadrar para traer contenidos existentes, ya sean ligas o copas de juegos consagrados, pero siempre intentamos traccionar con competición. En nuestro caso empezamos con 3 Nations el año pasado y lo hemos evolucionado a un “six nations” llamado Spike Nations, torneo internacional de VALORANT. Los influencers siempre están presentes, porque al final de una manera u otra nos ayudan a amplificar y crear acciones con un tono más de show.

—En cualquier caso, GAMERGY sí tiene bastante. ¿Echáis de menos poder albergar alguna final de una gran competición internacional?

En este caso Spike Nations es una competición internacional y acogeremos sus finales este año en GAMERGY by Cecotec. Además, contaremos con el Europeo de TEKKEN con el mismísimo Harada como espectador. En otras ediciones como GAMERGY México sí hemos contado con la Gran Final de la LLA, como en el pasado mes de agosto.

—La Spike Nations es uno de los grandes reclamos de este año. ¿Cómo se trabaja para traer un torneo así?

No es un hito fácil ya que tienes que cumplir un estándar de calidad alto, estamos hablando de que es una competición oficial de Riot Games y el margen de error es muy limitado. Si a esto le sumas la complejidad de trabajar con diferentes países y embajadores, lo único que te queda es montar un gran equipo como el nuestro y tratar de conseguir un producto potente y escalable.

—También hay un torneo benéfico. Hemos visto que en Twitch funcionan bien, pero ¿cómo se lleva al presencial?

Siempre el presencial es muy diferente al online, ya que la complejidad a nivel organizativo aumenta y más trabajando con un número de influencers elevado. Se elige un juego divertido y entendible por todos, se trabaja mano a mano con algunos de los influencers para crear un buen storytelling y sobre todo buscamos generar un muy buen ambiente donde la gente se lo pase lo mejor posible y pueda interactuar de alguna manera.

—¿Qué crees que va a ser lo que más sorprenda de GAMERGY?

La verdad que año a año tratamos de sorprendernos incluso a nosotros mismos con la variedad de contenidos y actividades. En esta edición de GAMERGY by Cecotec nos hemos decantado por un escenario diferente al de otros años que genere un ambiente único. Creemos que va a gustar mucho y sobre todo acompaña perfectamente a nuestros 3 contenidos principales como es el Heretics XP, Spike Nations y la Isla InfoJobs con TheGrefg.

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