Amazon mete recortes y Twitch despide a más de 400 trabajadores
La popular plataforma de streaming ha confirmado la noticia, que preocupa y mucho al sector. Son 400 los empleados despedidos por motivo de los recortes en Amazon, y culpan al actual escenario macroeconómico.
Parece que Twitch es un mundo idílico en el que triunfan los streamers, esas figuras en la que se fijan todos los chavales de la actualidad que han convertido el streamear en toda una profesión en el último lustro.
Un proceso natural que han vivido otras plataformas del mundo influencer como Twitter, Instagram o TikTok, aunque no todo es oro lo que reluce: ser streamer no es sencillo, triunfan muy pocos y aunque no hay decadencia pues hay mucho contenido, lo cierto es que Twitch está en "horas bajas", al menos en el boca a boca.
Cuando el debate de si en Twitch hay variedad de contenido o no, que si las cifras han bajado, que si hay muchos anuncios o que el propio CEO de Twitch deja la empresa, llega Amazon, propietaria de la plataforma morada, y anucia recortes severos en la masa global de trabajadores.
La popular web de servicios de venta online ha despedido a más de 27.000 trabajadores en los últimos días, lo que ha afectado en Twitch con recortes de un 20% de la plantilla, o lo que es lo mismo, despidos de 400 perosnas.
La plataforma morada, a través de Dan Clancy, ha confirmado la noticia asegurando que la culpa es de la situación macroeconómica del mercado, así como del crecimiento de usuarios que ha provocado que los ingresos no sigan el ritmo de sus expectativas.
En resumidas cuentas, el tremendo aumento de usuarios que ven Twitch, el ascenso de muchos streamers y la cantidad que tiene que pagar Twitch a estos creadores de contenido, sumado a la 'ganga' del Prime y las pérdidas que suponen a Amazon, han provocado esta vorágine de despidos.
Y puede que vaya a más, porque en Twitch trabajarán a partir de ahora unas 2000 personas según ha comentado Zach Bussey, pero puede que recorten en oficinas más pequeñas como la española.
Malas no, malísimas noticias para un sector que cada vez genera más dudas, pues no se sabe a ciencia cierta qué va a hacer Twitch con el tema de las suscripciones o los anuncios pese al descenso de la audiencia general.