Las suscripciones a los canales de Twitch subirán de precio a partir del próximo 1 de octubre y Dan Clancy ha explicado uno de los motivos.
El próximo 1 de octubre las suscripciones a Twitch realizadas a través de la aplicación móvil subirán de precio. Los streamers y usuarios no recibieron la noticia con gran entusiasmo y han dejado mensajes en las redes sociales mostrando su disconformidad. Dan Clancy, CEO de la compañía, ha explicado el motivo de esta subida.
Suscribirse a un canal de Twitch cuesta hoy en día 4,99 euros. Da igual si se hace a través de un navegador de PC o en la app de los terminales móviles. Sin embargo, el 1 de octubre se elevará el coste a 6,49 euros en nuestro país, según informó la empresa el pasado 21 de agosto.
Clancy justifica en sus redes sociales la subida de la forma más sencilla para sus intereses: haciendo ver que piensan en el bien de los streamers. Defender sus decisiones alegando que los creadores ganan más dinero comienza a ser demasiado repetitivo.
"La forma más sencilla es pensar es que se gana la misma cantidad de dinero con la suscripción, ya sea desde un ordenador de escritorio o desde un dispositivo móvil", explica en su perfil de X. "Sin este cambio, los streamers ganan menos dinero cuando se realiza una suscripción desde un dispositivo móvil debido al impuesto de la tienda de aplicaciones".
Dan Clancy se refiere al famoso 30% que tanto Apple como Google repercuten a todas las compras desde sus tiendas. Twitch, y la gran mayoría de compañías con aplicaciones en las tiendas digitales para móviles, no está dispuesta a poner ese dinero, por lo que el usuario final es el que tiene que poner más dinero de su bolsillo.
En su día ya ocurría, pero Twitch igualó el precio de la suscripción, independientemente del lugar donde se adquiriera. Este precio igualitario solo ha durado unos pocos meses y a partir del día señalado volveremos a tener que pagar más por la suscripción móvil.
No obstante, existe un truco para no tener que pagar más en los móviles. Si se utiliza el navegador de internet del móvil (Safari, Chrome, etc) en lugar de la app, el sistema entenderá que estás en un PC de escritorio y el precio será el habitual de 4,99 en lugar de 6,49 euros.