Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Cabecera Twitter ImCampoy
Cabecera Twitter ImCampoy / Campoy / Twitter

|

Campoy, actual editor de xbuyer: "Trabajar en tus redes sociales es clave"

¿Qué hace exactamente el editor de un youtuber? ¿Cómo vive? ¿Qué necesitas para serlo? Si te interesa el mundillo de la creación de contenido quizá alguna vez te hayas planteado quién se esconde detrás de los maravillosos vídeos y clips de los grandes creadores. Hoy tenemos al editor de xbuyer para averiguarlo. 

Es cierto que, normalmente, al empezar a crear contenido son los propios streamers o youtubers quienes editan sus piezas. Pero, alcanzado cierto nivel, puedes permitirte el lujo de dejar esa tarea en manos de ‘profesionales’. Este es el caso de WillyRex, ElMillor, Ibai o ElRubius, por ejemplo.

A simple vista puede parecer que sus editores solo se dedican a la edición de sus retransmisiones en directo, pero, como comprobaréis, hay mucho más detrás de esta ‘nueva’ e interesante profesión. Y para saber más sobre ello nos hemos puesto en contacto con los propios protagonistas.  

Hoy es el turno de Campoy, que después de ganar experiencia editando algunos vídeos para creadores como Spursito, Kolderiu, Papi Gavi o Vituber, en la actualidad se dedica 100 por 100 al canal de YouTube de xbuyer. 

¿Cómo se convierte uno en el editor de un youtuber/streamer?

Normalmente no suele ser algo que siga unas pautas, hay miles de casos, al igual que para convertirse en youtuber. Mi caso personal fue algo que vino de golpe: yo subía mis vídeos a YouTube y a raíz de ahí conocí a varios youtubers, de los cuales uno de ellos me dio trabajo. 

¿Tienes jornada?

Yo personalmente no. Tengo la libertad de elegir a qué hora del día trabajar, aunque sí que tengo un día y una hora fija para entregar el trabajo.

¿Qué se necesita para serlo?

Como he dicho anteriormente, hay demasiados casos como para ser concreto. Puedes llegar a ser editor de un youtuber de muchas maneras, en muchos casos no hace falta ni tener estudios, como es el mío.

Trabajar en tus redes sociales es clave, muchos hemos conseguido trabajo gracias a eso, es nuestro escaparate a todo internet. Lo más importante es hacer tu trabajo bien, ser constante, estar disponible para esa persona cuando haga falta...

¿Hasta qué punto interviene tu criterio y el del youtuber/streamer en el contenido del vídeo?

Considero que el criterio del youtuber suele ser más importante. Es su vídeo al fin y al cabo, el que está expuesto es él, si hay que tomar una decisión de qué entra en el vídeo y qué no entra, es el youtuber el que lo decide, al menos en mi caso, reitero.

¿Es importante conocer la personalidad del youtuber?

Bastante importante, sí. Cuanto más conozcas al youtuber, su humor, sus ideas, mejor vas a poder plasmarlo en el vídeo con la edición.

¿Sientes a veces que "estás en la sombra"?

En la sombra, pero cobrando. Me es irrelevante que la gente sepa o no si edito los vídeos de X youtuber. ¿Alegra que te digan cosas bonitas y reconozcan tu trabajo? Efectivamente, sí, a quién no le gusta, pero la única aprobación y el único reconocimiento que necesito para estar bien es de la persona para la que trabajo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta