El Campus del Videojuego de Madrid da la bienvenida a Movistar KOI
En un evento celebrado por Madrid in Game se ha destacado que la capital de España es la sede de uno de los grandes clubes de deportes electrónicos del panorama europeo.
El Campus del Videojuego de Madrid ha acogido este viernes un evento centrado en Movistar KOI, el gran club español de deportes electrónicos nacido hace unos meses tras la fusión de Movistar Riders, MAD Lions y KOI. Este club, que compite en las principales ligas de los esports más importantes, tiene su sede en la ciudad de Madrid.
Precisamente esa ha sido la temática del acto realizado en el Experience Center, en el que los principales implicados han compartido sus sensaciones al respecto y que ha concluido con un showmatch entre representantes del Ayuntamiento de Madrid y jugadores de EA FC de Movistar KOI.
En la presentación previa uno de los grandes protagonistas ha sido Fernando Piquer, CEO de estrategia de Movistar KOI y en el pasado de Movistar Riders. Piquer ha destacado que, para ellos, es "un gran orgullo estar en esta ciudad". "Para nosotros es una gran ayuda que exista el Campus del videojuego, nos ayuda a posicionar Madrid como una ciudad importante para la industria”, ha añadido en relación a las instalaciones.
Por parte del club no solo ha estado presente Piquer, sino que también ha estado Adam Adamou, CEO de OverActive Media. La compañía, cotizada en la bolsa de Canadá, ya estuvo vinculada a la ciudad tras la compra de MAD Lions hace unos años y ahora sigue con la nueva estructura.
También ha participado Beatriz Herranz, directora territorial de Telefónica. "Colaborar en el terreno de los eSports nos ha ayudado a adaptar y actualizar nuestro portfolio para llegar al público joven, a los seguidores de Movistar KOI", ha explicado en relación a la relación con un club con el que la compañía renovó su patrocinio hasta 2027 hace solo unos días.
Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, ha sido otra de las protagonistas de esta presentación. Como representante del Ayuntamiento de Madrid, ha querido destacar que la capital de España "está lista para competir con las grandes capitales". Y ha asegurado que su objetivo es posicionarse "como referentes en la industria".
Tras esto, ha sido el turno del showmatch. Por un lado ha jugado la propia Inmaculada Sanz, que ha formado pareja con Valentín Bandeo, jugador de Movistar KOI y del Atlético de Madrid. Han jugado contra su compañero de equipo Andoni y contra Ángel Niño, concejal del área de innovación y emprendimiento.