Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

|

Madrid pone en marcha el mayor Campus del Videojuego europeo

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa, han inaugurado este espacio en Madrid in Game con tres pabellones y una inversión de 25 millones de euros.

Madrid ha dado luz a uno de los mayores proyectos de la industria en Europa. Se ha inaugurado hoy, 14 de diciembre de 2022, el Campus del Videojuego de Madrid in Game, un espacio de 3000 metros cuadrados dedicados íntegramente a nuestra pasión.

Cuenta tres pabellones diferenciados gracias a una inversión de 25 millones de euros para los próximos tres años. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís han sido los encargados de inaugurar la instalación en la capital española.

El Campus del Videojuego llega con la idea de convertirse el mayor Campus de Europa. Sus tres pabellones realizará diferentes funciones. Son el Experience Center, el Esports Center y el Development Center.

Inauguración Madrid in Game - Almeida y Villacís
Inauguración Madrid in Game - Almeida y Villacís / Madrid in Game

El nombre de cada uno de ellos define a la perfección cuál será su uso. El Experience Center es un pabellón en el que descubrir y experimentar a través del videojuego. El énfasis estará puesto en la gamificación.

El Esports Center será el centro de alto rendimiento de Esports en Madrid. Está concebido para albergar una gran zona de entrenamientos para equipos y será sede de la liga municipal. Tendrá como objetivo desarrollar la competición amateur: estará disponible para todos los ciudadanos.

El Development Center será el lugar indicado para proveer de recursos al resto del Campus y su ecosistema. Albergará el programa Madrid Level Up, en el que empresas y emprendedores obtendrán formación, apoyo de especialistas y acceso a inversores. Además contarán con un espacio físico y virtual para trabajar.

"El futuro de nuestra ciudad pasa por saber qué cimientos hay que construir", comenta el alcalde Martínez-Almeida. "Esos cimientos radican sobre una cuestión que es determinante para las grandes ciudades como Madrid, la detección del talento. El talento está aquí y quiere venir a esta ciudad, pero hay que crear las condiciones adecuadas para que pueda venir y para que se quede. Este campus es ese contenedor de talento que nos va a convertir en referencia".

Por otro lado, la vicealcaldesa Villacís afirma que "el Campus del Videojuego es una de las mayores apuestas de la ciudad de Madrid". Y continúa: "El sector del videojuego tiene una progresión exponencial y da trabajo a más de 23 000 personas de forma indirecta y 9000 directos. Además, Madrid forma al 60 % de los trabajadores de este sector, pero de estos el 70 % se va fuera. Por ello, con este proyecto queremos evitarlo, concentrando a toda la industria aquí".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta