Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Ibai, streamer del año
Ibai, streamer del año / Esports Awards

|

Ibai Llanos, streamer del año para los Esports Awards

El popular streamer español ha ganado este premio por tercera vez, consolidando su figura más allá de los terriotios hispanohablantes.

Ibai Llanos ha sido escogido como Streamer del Año en los Esports Awards, unos premios internacionales dedicados a la creación de contenido y, como su propio nombre indica, a los deportes electrónicos. Arrancaron en el año 2016 y se han venido celebrando anualmente desde entonces.

No es la primera vez que Ibai gana este premio. De hecho, el español empezó a dedicarse a ser streamer a tiempo completo en el año 2020 y ya ese mismo año fue escogido como mejor streamer en estos premios. En 2021 repitió galardón y lo ha logrado este 2022 de nuevo.

Y no es de extrañar que para Esports Awards sea el mejor streamer. La importancia de Ibai en Twitch va más allá de las puras cifras, ya que ha sido uno de los creadores de contenido más ambiciosos en lo referente a llevar formatos del mundo del espectáculo tradicional a su canal.

Las campanadas, la Velada del Año, la presencia de grandes figuras del mundo del deporte y de la música, la retransmisión de espectáculos deportivos... son solo algunos de los grandes hitos del canal de Twitch de Ibai, que logró este año batir el récord de audiencia de una emisión en Twitch —aunque es YouTube sí lo superó la semana pasada Casimito—.

Aunque decíamos que las cifras no lo son todo, no dejan de ser importantes. Ibai Llanos ha promediado en lo que llevamos de 2022 más de 80.000 espectadores por emisión (un 10% más que en 2021) y, pese a que todavía faltan 15 días para que termine el año, ya ha superado la cantidad de horas visualizadas por su audiencia. Todo ello emitiendo un 10% menos, diferencia que se reducirá de aquí a final de año pero que, salvo sorpresa, seguirá diendo inferior.

¿Dónde lo deja esto en comparación al resto de streamers? Es el tercero en horas visualizadas solo por detrás de xQC, que emite muchas más horas, y de Gaules, que emite 24 horas al día. Es también el segundo streamer con mayor media de espectadores —solo por detrás de otro español, AuronPlay— y el cuarto en seguidores totales por detrás de Ninja, AuronPlay y Rubius. Asimismo, es también el cuarto que más seguidores ha ganado en lo que llevamos de año tras Sodapoppin, Spreen y JuanSGuarnizo.

El fenómeno Ibai, en cualquier caso, no parece que vaya a terminar a corto plazo. El vasco afronta un año ilusionante con la llegada de KOI a LEC y, con las campanadas en el radar, empezará a lo grande. ¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas para 2023?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta