Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

¿Quién es el portero de Porcinos FC para la Kings League confirmado por Ibai?

Porcinos FC ya tiene un portero fichado para la primera temporada de la Kings League. Ibai lo confirmó hablando con Luis Enrique en su canal de Twitch.

Porcinos FC ya tiene su segundo jugador invitado. Según adelantó Ibai hablando con Luis Enrique, tiene un portero confirmado para su equipo de la Kings League. El exseleccionador español ya sabrá quién es, pero por el momento no lo ha hecho público.

"Tengo portero, luego te lo digo", comenta el streamer al entrenador. Ibai intentaba convencer a Luis Enrique para que se enrolara en el proyecto, aunque no parecía demasiado convencido. Sin embargo, poco a poco le iba picando la curiosidad.

El portero elegido es un gran conocido de Luis Enrique. Al menos según lo desvelado por Ibai. El chat comenzó a spamear el nombre de Víctor Valdés, aunque el creador vasco lo desmintió inmediatamente. Sin embargo, podría ser uno de los candidatos a defender la portería de Porcinos.

Valdés coincidió en la etapa de jugador con Luis Enrique en el FC Barcelona. De hecho, cuando apareció su nombre en el chat, el asturiano dio muestras de sorpresa y de interés. Aunque, evidentemente, solo podemos especular.

Y es lo que vamos a hacer. ¿Quién podría ser? Vamos a hacer un ejercicio simple: ¿con quién coincidió Luis Enrique en sus equipos como futbolista y entrenador? Lo cual no significa que vayamos bien encaminados.

De su época en el Sporting o en el Real Madrid es prácticamente imposible que veamos a uno de aquellos guardametas. De Paco Buyo podemos irnos olvidando, imaginamos, aunque nombres como Cañizares o Pedro Contreras podrían tener algo más sentido. Muy difícil en cualquier caso.

En el FC Barcelona coincidió, como jugador, con porteros como Vitor Baía, Hesp, Lopetegui, Carlos Busquets —padre de Sergio— o el tristemente fallecido Arnau. No vemos a este remesa de porteros queriendo jugar una competición como la Kings League. Lopetegui, también exseleccionador, tiene una buena carrera como entrenador, ahora en la Premier League.

Por supuesto, Víctor Valdés es el mejor colocado mediáticamente para entrar en Porcinos, pero habrá que esperar todavía. Como entrenador en el Barça, el club ya tenía a su portero actual, Ter Stegen. Obviamente, el alemán sigue en activo y no estará en la Kings League.

Coincidió también con Claudio Bravo, portero que también sigue en activo en el Real Betis y podemos descartar. Por supuesto, también habría tener en cuenta a los porteros que han pasado por la Selección o por el Celta y la Roma. Aunque muchos de ellos siguen todavía con ficha federativa. 

Si abrimos el filtro a porteros que hayan jugado contra Luis Enrique, la lista sería demasiado larga, aunque quizá podríamos encontrar al misterioso fichaje. Solo nos queda esperar a su anuncio oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta