Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

La Kings League revelará la fecha del draft y del inicio de la liga el 15 de diciembre

Ibai, presidente del Porcinos FC, ha señalado en el calendario el día que conoceremos cuándo dará inicio la competición, las normas y los jugadores que entrarán en el draft.

Ibai ha anunciado el día en el que se darán a conocer todos los detalles de la Kings League. El próximo 15 de diciembre habrá un evento especial para enseñar los vídeos de los 120 futbolistas del draft, conocer las normas y poner en el calendario cuándo dará inicio la liga. El vídeo lo podéis ver en la cabecera de esta misma noticia.

La Kings League se comprende de 12 equipos, cada uno presidido por un streamer o un exdeportista, como en el caso de Iker Casillas. Ibai está al frente del Porcinos FC y ya ha anunciado su primer fichaje: Chicharito Hernández.

Cada equipo, además de los futbolistas salidos del draft, tendrán la oportunidad de fichar a dos jugadores que harán de invitados dentro de la liga. Estas dos fichas pueden ser cubiertas por cualquier persona, por lo que los presidentes están intentando fichar a conocidos futbolistas retirados en los últimos años.

No es el caso de Chicharito. El mexicano sigue jugando en la MLS, pero tiene carta blanca del club y de la competición al no tener que volver a los Galaxy hasta el próximo mes de marzo.

Por el momento, los clubes siguen trabajando en los fichajes de estas dos cartas invitadas. Mientras tanto, la Kings League prepara la presentación de sus normas. La liga utilizará la modalidad de fútbol 7, pero la reglamentación no será exactamente igual a la del deporte tradicional.

Todavía no se han definido o anunciado las normas, pero al ser elegidas en una votación pública se conocen algunas de ellas. Por ejemplo:

  • El saque inicial será como en el waterpolo: el balón permanecerá en el centro del campo y cada equipo iniciará desde su portería en busca de la posesión a la carrera.
  • Las sustituciones serán ilimitadas en los equipos. Los jugadores podrán salir y volver a entrar cuando su entrenador lo ordene.
  • No habrá empates. Los partidos se decidirán si finalizan con el marcador igualado con una tanda de penaltis especial. Se arrancará con el balón controlado desde el centro del campo en un uno contra uno con el portero. Al más puro estilo MLS en los 90.

El 15 de diciembre conoceremos todas las normas, cuándo se celebrará el draft y cuándo dará inicio la liga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta