Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Alexelcapo y su leyenda en Twitch
Alexelcapo y su leyenda en Twitch / Alexelcapo

|

El increíble récord de Alexelcapo en sus últimos 5 años en Twitch

Es uno de los streamers que más tiempo lleva en Twitch y desde sus inicios ha tenido una de las comunidades más grandes. En sus últimos 5 años ha logrado un récord al alcance de muy pocos, evidenciando su trabajo y magnitud de su canal.

Twitch, plataforma de streaming que a día de hoy conoce mucha gente (o, al menos, no se preguntan qué es cuando lo oyen) petó en popularidad durante la pandemia, con un crecimiento increíble para muchos streamers.

Los creadores de contenido más conocidos llegaron a cifras increíbles, otros se dieron a conocen y escalaron hasta la cima y, en general, muchos empezaron a poder a dedicarse a streamear ante el aumento de espectadores.

Pero antes de que todo esto pasara, concretamente en 2015, una leyenda de la creación de contenido cambió los vídeos elaborados de YouTube por los directos, apostándolo todo en la plataforma de Amazon.

Alexelcapo es, posiblemente, uno de los streamers que más tiempo lleva en Twitch, empezando a hacer directos prácticamente desde hace 7 años de manera asidua, siendo el primero en España en llegar a más de 1000 suscripciones.

Desde entonces, Alexelcapo no ha parado de emitir (aunque en Twitchtracker no computan muchas emisiones), demostrando que donde no ha llegado no es suerte, sino duro trabajo y dedicación.

Y, obviamente, Álex se benefició también del crecimiento de Twitch, pero tiene un récord que muy pocos tendrán y que es tan difícil de conseguir que da hasta vértigo pensar en ello, pues requiere mucho, mucho sacrificio.

Alexelcapo confirmó en Twitter que lleva 5 años consecutivos superando las 10.000 suscripciones mensuales, es decir, que durante 60 meses seguidos no ha bajado de los 10K subs en su canal.

Esto significa que cuenta con una de las comunidades más fieles que existen en Twitch, y todavía tiene más valor cuando Alexelcapo emite, prácticamente, lo que quiere: desde JRPG de principio a fin, reacciones a vídeos o presentaciones de videojuegos, hasta simples just chatting con la gente.

Es posible que otros creadores como Ibai, Auronplay o Rubius también lleguen a tener este récord, pero esto no resta la dificultad de tener una regularidad tan bestia en Twitch, algo digno de reconocer. Enhorabuena, Álex.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta