Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Fernando Piquer ya ejercía como presidente en funciones
Fernando Piquer ya ejercía como presidente en funciones / madrid.es

|

El clúster del videojuego de Madrid elige su junta directiva

El proyecto fue impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta entre sus socios con algunas de las principales empresas de la industria.

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, impulsado por el Ayuntamiento, ha elegido la Junta Directiva que se encargará de dirigirlo durante los próximos dos años t en la que hay nombres yreconocibles del sector.

Estará presidida por Fernando Piquer Mena (Team Randomk Esports SL, Movistar Riders) y vicepresidida por José Cuesta Martínez (Voxel School SL). Los acompañarán, en calidad de vocales, Jesús Valverde Bocanegra (Blackmouth Studios SL), Eva Piñar Martínez (Amazon Web Services EMEA SARL), Pablo Crespo García (Game Stores Iberia), Ander Pérez Fernández-Sayar (Telefónica España SAU) y Jesús Gustavo García Fernández (RPM Racing SLU).

Además, la reunión en la que se ha escogido esta junta ha servido también para aprobar la incorporación de 15 nuevos socios para hacer un total de 57 junto a los 42 que la formaron y entre los que se pueden encontrar tanto empresas y asociaciones de videojuegos y esports como otras no endémicas.

Estos son ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital), Asociación española de videojuegos (AEVI), Crambo SA, Deloitte Consulting SLU, Electronic Arts, Everis Spain SLU, Fundación Universidad-Empresa, Keywords Studios Spain SLU, Nedrago Studios SL (Distrito XR), OAMLECS.L. MAD Lions), Software Product Creation SL, Team Heretics SL, Tequila Works SL, Universidad Francisco de Vitoria y Yerba Buena VR Europe SLU.

El clúster fue presentado en el mes de junio tras ser impulsado por el Área de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid y, según explican, busca "promover la industria del videojuego y fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Este proyecto conlleva la creación de un espacio físico en la Casa de Campo que busca servir de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria. Además, buscan situar a la ciudad "en un nivel de alta especialización en un sector con enorme potencial de futuro".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta