Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Los logos de Twitch y Warner Music Group
Los logos de Twitch y Warner Music Group / Twitch/Warner Music Group

|

Twitch y Warner Music firman un acuerdo musical para la plataforma

La plataforma morada da un nuevo paso para añadir contenido musical a su propuesta gracias al acuerdo alcanzado con Warner Music. Varios artistas ingresarán en Twitch para compartir su contenido.

Twitch sigue dando pasos para arreglar el desaguisado musical que tiene en su propia casa. Tras firmar con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) para intentar relajar los castigos a los creadores por utilizar música con copyright, ahora ha llegado a un acuerdo con Warner Music.

La asociación entre Twitch y Warner no beneficiará inmediatamente a los streamers. Las normas de la plataforma siguen como hasta el momento, pero sí abren una interesante puerta para negociar de cara al futuro.

Por el momento, el acuerdo alcanzado servirá para que varios artistas del grupo aterricen en Twitch y puedan compartir su propia música. Se evita con ello el vergonzoso caso Metallica de la pasada Blizzcon.

Si no lo recordáis, uno de los eventos de la BlizzCon contó con la colaboración de la mítica banda. En directo se pudo escuchar su tema 'For Whom the Bell Tolls' e increíblemente en el VOD se cambió por una canción sin derechos para evitar problemas con Twitch.

También nos podríamos meter en el espinoso asunto de los videojuegos que utilizan música con copy, los cuales son mutilados si se activa la opción de streaming. Ha sucedido recientemente con Life is Strange: True Colors, donde en una escena los personajes bailan una canción imaginaria si estás emitiendo en Twitch.

Volviendo al acuerdo con Warner Music, los artistas anunciados que tendrán sus propios canales son Bella Poarch, Saweetie ambos de Warner Records— y Sueco Atlantic Records. Además, se crearán programas de conversación relacionados con la música o competiciones freestyle.

"Twitch siempre ha sido, y seguirá siendo, de los creadores. Para los aficionados, artistas y todos los creadores, este es un gran paso adelante", afirma Tracy Chan, vicepresidenta y responsable musical de la plataforma de Amazon. "Las innumerables oportunidades para que los fans y artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch continúan expandiéndose cada día. Trabajando juntos, podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresivo de nuestros colegas de Warner Music y esperamos una asociación productiva".

El grupo empresarial entra en Twitch con la promesa de cumplir el acuerdo con la NMPA, por el cual deben cumplir las condiciones adoptadas: informar a los creadores y no sancionar a las primeras de cambio. Poco a poco, la plataforma intenta reconciliarse con sus principales streamers en el apartado del copyright.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta