Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch
Twitch / Twitch

|

Twitch anuncia un acuerdo musical que podría evitar baneos sin aviso

El acuerdo entre Twitch y NMPA (National Music Publishers Association) provoca algunos cambios al tema del copyright en la plataforma morada, pero realmente no modifica las normas actuales, pero sí las matiza.

Twitch y el copyright por la música están condenados no solo a entenderse, sino a convivir hasta que Amazon y la plataforma morada cambien los derechos del uso de la música y las herramientas de los streamers para emitir canciones.

Sin embargo, parece que, poco a poco, se están empezando a encontrar acuerdos, aunque para muchos streamers esto no significará absolutamente nada. Kotaku ha informado sobre un nuevo acuerdo de Twitch con NMPA.

La National Music Publishers Association es una empresa fundada en 1978 con el objetivo de representar a multitud de artistas, sobre todo americanos, y preservar el uso de la música por terceros con el fin de lucrarse con ella.

Twitch ha firmado un acuerdo con la NMPA, y aunque sí que es verdad que se avanzan en ciertas cosas, no significará tanto para muchos streamers. A continuación, os dejamos un resumen con el acuerdo alcanzado entre ambas partes:

  • Los streamers no serán instantáneamente baneados por usar música con copyright
    • Sí lo serán si utilizan la música con fines lucrativos
  • Twitch, lo que hará a partir de ahora, es eliminar el VOD de aquellos streamers que usen música con copyright
    • Antes de ello, Twitch mandará un correo al streamer para avisar de lo sucedido
  • Si los hechos se repiten tras el aviso, Twitch sí que podrá banear por estos motivos, dependiendo del tamaño de la infracción

Twitch
Twitch / Wallpaper Abyss

Esto garantizará que, si no usas la música con un fin lucrativo, como por ejemplo una sesión de DJ o cantar canciones con copyright para, por ejemplo, ganar suscriptores, los streamers no puedan ser baneados por ello, pero sí avisados.

Eso sí, algo a tener muy en cuenta si eres streamer es que te borrarán el VOD del stream donde haya música con copyrightpor lo que si quieres conservar el mismo deberías de guardarlo antes.

Esto no quiere decir que no haya más copyright en la plataforma, sino que tendrás (como streamer) avisos previos en tu correo electrónico y no te caerá un baneo por uso de música, al menos, sin aviso.

Sea como sea, más cambios se avecinan a Twitch, aunque estos son buenas noticias para todos los streamers que temían que su canal fuese borrado por utilizar música con derechos de autor.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta