Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Soundtrack by Twitch
Soundtrack by Twitch / Twitch

Soundtrack by Twitch: la alternativa al copyright en la plataforma

Twitch se puso muy en serio con la normativa del copyright en la música, y por ello ha querido dar una alternativa a los usuarios de la plataforma: una herramienta que puede servir para poner música con derechos.

La música dejó de ser un elemento primordial en Twitch, la plataforma de streaming más popular del momento y que ha sufrido un endurecimiento en sus normas ante el crecimiento natural de audiencia y streamers.

Es un paso entendible, aunque costó acostumbrarse a no escuchar a tu streamer favorito con su música habitual, y pese a que ya han pasado varios meses desde el tema del copyright, la mayoría nos hemos hecho al cambio.

No obstante, mucha gente, incluidos streamers, quizá no sepa que hay una alternativa viable, legal y plausible para emitir música mientras haces tu contenido: Soundtrack by Twitch, una herramienta que podría empezar a usarse cada vez más.

Soundtrack es un plugin que puedes añadir en Twitch desde tu PC si utilizas OBS o Stramlabs OBS, y aparecerá como una extensión más en tu programa de emisión. Una vez instalado, podrás usar la amplia biblioteca que ofrece.

Según la página oficial, Soundtrack cuenta con una gran cantidad de pistas de audio, así como efectos de sonido para utilizar sin copyright, y el objetivo es añadir poco a poco más artistas que quieran participar en su programa, algo que serviría para conocer más músicos. De hecho, existe la opción de meter tu música en Twitch.

Géneros como Dance, Electrónica, Rap o Lofi están disponibles en Soundtrack, y lo único que tienes que hacer es habilitar la opción de reproducción en OBS o Streamlabs, además de poder cambiar de canción o mutear cuando se necesite.

Esto apunta a que Twitch no volverá a permitir música con copyright a corto y medio plazo, por lo que quizá sea una buena opción empezar a pensar en usar esta herramienta si lo que quieres es que tus streams tengan música de fondo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta