Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard / Activision

Activision también desaparece de la alpha de Call of Duty: Vanguard

El logo y el nombre de la compañía no solo han desaparecido del tráiler de Call of Duty: Vanguard, sino que también ha sido borrado de la alpha de PS4 y PS5.

Activision y Call of Duty son dos marcas fuertemente asociadas. Es tan simple como que la primera creó la segunda y mantiene los derechos de licencia. Hasta ahí, nada particularmente extraño. Sin embargo, en la entrega de este año, Call of Duty: Vanguard, parece que quieren distanciarse momentáneamente.

La primera señal clara fue la desaparición del nombre y el logo del publisher del tráiler de la semana pasada. Fue el primer anuncio del juego y la omisión saltó a la vista enseguida. No aparece Activision en todo su metraje —salvo en letra pequeña para indicar que las marcas son de su propiedad—.

Desde la propia compañía intentan quitar hierro al asunto. Según un representante, la decisión es simplemente creativa, aunque parece más que una coincidencia que se haya tomado tras la denuncia por abuso laboral y sexual realizada hace unas semanas.

Porque todavía hay más. Según ha dado a conocer Charlie Intel, el logo de Activision también ha desaparecido de la alpha activa para algunos usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Nunca antes había sucedido, por lo que habrá que ver si siguen manteniendo la versión oficial.

La alpha, como el tráiler, mantiene el nombre de los estudios participantes. Sledgehammer Games aparece en primer lugar como principal artífice de Vanguard. También se dejan ver los logos de Treyarch, Beenox, Raven y High Moon, los otros estudios internos que han colaborado en el desarrollo.

El que no aparece es el nombre de Activision. Lo podemos ver en la secuencia inicial publicada por el medio referido en esta misma noticia. No hay huella alguna de la compañía, omnipresente —por razones obvias desde el primer juego de la saga.

Call of Duty: Vanguard aparecerá en las tiendas el próximo 5 de noviembre. Será entonces cuando veamos si Activision restaura su propio nombre en el juego o si sigue borrando su propio rastro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta