Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
El tráiler de Call of Duty: Vanguard no incluye el logo de Activision por razones creativas
El tráiler de Call of Duty: Vanguard no incluye el logo de Activision por razones creativas

El tráiler de Call of Duty: Vanguard no incluye el logo de Activision por razones creativas

Activision publicó la semana pasada el tráiler de Call of Duty: Vanguard con un detalle que no pasó desapercibido: el logo y el nombre del publisher no aparecían en él.

Activision publicó el pasado jueves 19 de agosto el primer tráiler de Call of Duty: Vanguard. Conocimos por fin cómo será la campaña y los primeros apuntes del multijugador. Pero también vimos algo que nos llamó la atención: en el tráiler no aparece el logo ni el nombre del publisher.

La compañía está pasando por momentos complicados. Ha sido denunciada por el Estado de California por abuso y discriminación hacia sus empleadas. Por lo que la omisión de su logo en el tráiler muchos la achacaron a este grave problema.

Sin embargo, el periodista Stephen Totilo, ex de Kotaku, se puso en contacto con Activision para preguntar sobra la ausencia del nombre de la compañía. La respuesta oficial de un representante ha sido que el logo se ha eliminado por "razones creativas".

Los primeros segundos del tráiler son reveladores. Aparece la frase "Call of Duty presenta", cuando quizá lo más lógico sería que presentara Activision. Segundos después aparece el nombre Sledgehammer Games, por lo que parece más sospechoso.

Al final del todo, cuando aparece el nombre del juego y los logos, tampoco aparece el de Activision. Si nos fijamos en los tráileres de otros años, el logo siempre ha estado, pero en Vanguard se ha decidido eliminarlo. En esta parte del tráiler sí aparece los sellos del estudio principal y los de Treyarch y Beenox, que han ayudado en el desarrollo.

La respuesta oficial de Activision es que ha sido una decisión creativa. Por lo tanto, nos tenemos que quedar con ella. Sin embargo, no querer aparecer en la entrega superventas de cada año es extraño, máxime cuando lo han hecho siempre.

Call of Duty: Vanguard llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre para las consolas de la actual y la pasada generación y para PC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta