Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Quake
Quake / Bethesda

|

Quake vuelve remasterizado para una nueva generación de jugadores

Los rumores han acertado una vez más y Bethesda ha publicado el mítico Quake remasterizado para las consolas actuales. Los jugadores de Xbox además podrán conseguirlo en Xbox Game Pass.

Doom o Wolfenstein son dos de los shooters que construyeron el camino hasta llegar a los actuales. Pero antes de que llegaran los Call of Duty, Battlefield o incluso los battle royale, id Software publicó Quake, una evolución de los primeros que hoy en día sirve de guía para hacer un buen juego.

Llevábamos varias semanas escuchando rumores sobre su posible vuelta y al final se ha confirmado. Quake ya está de nuevo con nosotros. El mismo juego que conocíamos, pero tras pasar por una larga sesión de chapa y pintura.

Ahora podremos jugar a Quake a 4K, una resolución que en 1996 ni siquiera éramos capaz de imaginar. Por supuesto, también se ha adaptado a los monitores actuales. Dejamos los 4:3 para disfrutar de las bondades de la pantalla panorámica.

Se ha mejorado también los modelados, la iluminación y se ha añadido técnicas actuales de anti-aliasing y profundidad de campo.

Junto al juego original se han incluido sus tres expansiones oficiales y se ha creado para la ocasión una nueva: Dimension of the Machine. Ha sido desarrollada por MachineGames, responsables actuales de la saga Wolfenstein.

También se ha confirmado que Quake será compatible con mods, tanto oficiales como creados por los fans. Algunos de los trabajos amateurs ya están incluso para descargarse.

El juego está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En la consola de Nintendo es compatible con el control por movimiento y en las próximas semanas se lanzará un parche específico para PS5 y Xbox Series.

Además, los usuarios de Xbox podrán descargarlo de forma gratuita si están suscritos al servicio Xbox Game Pass. Los de PC también reciben en Game Pass Quake II y el más que mítico Quake III Arena.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta