Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Call of Duty Warzone
Call of Duty Warzone / Activision

User Vision Pro, los nuevos tramposos de Warzone que preocupan a Activision

User Vision Pro es el nuevo problema al que tiene que enfrentarse las desarrolladoras de competitivos online, ya sea en PC como en consolas. Las trampas llegan a todos los lados.

Las trampas están a la orden del día en los videojuegos. Son muchos los tramposos que buscan ganar con malas artes, ya sea aprovechándose de bugs o, mucho peor, utilizando tecnología que proporciona ventajas, como en el apuntado.

Estos hacks suelen funcionar, sobre todo, en PC. En consolas no son demasiado frecuentes. De hecho, muy pocos casos se han dado. Hasta ahora, al menos. Se ha popularizado un software llamado User Vision Pro, que proporciona todo tipo de chanchullos para sacar ventaja máxima en los shooters.

User Vision Pro funciona ampliando el rango de acierto a la hora de disparar. No hará falta dar en el blanco para cargarse al enemigo. Y, por si fuera poco, mandará un aviso indicando cuando un rival está a punto de aparecer en pantalla. Todo ello con instrucciones enviadas al mando en el momento justo.

Al menos queda la esperanza de que la forma de utilizarlo no es sencilla, ni mucho menos. Al parecer, tal y como cuenta Eurogamer, hará falta un PC con una capturadora para enviar el gameplay. Una vez ahí, el PC utilizará la tecnología machine learning para aprender de la partida y realizar los trucos.

No se trata de los programas más habituales, como los aim bots, sino que será necesario construir un entramado de hardware alrededor para realizar los trucos.

Os podéis imaginar la preocupación de Activision y los esfuerzos por intentar que no se popularice, lo que podría convertirse en un grave problema en la escena Call of Duty. De hecho, ningún juego está a salvo mientras User Vision Pro se pueda usar.

El publisher ya ha realizado los primeros movimientos. Conocimos User Vision Pro por la cuenta de Twitter Anti-Cheat Police Department, y ahora hemos conocido los primeros movimientos de Activision. La compañía ha denunciado los vídeos donde se mostraba el funcionamiento de este nuevo modo de trampas y ya se han comenzado a borrar vídeos.

Es un primer paso, pero ya conocemos que cuando se publica en redes sociales, es muy difícil detenerlo al cien por cien. Ojalá lo consigan.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta