Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
¿DUX Gaming llega a la NBA? DUX Gaming llega a la NBA
¿DUX Gaming llega a la NBA? DUX Gaming llega a la NBA / DUX Gaming

|

¿DUX Gaming llega a la NBA? DUX Gaming llega a la NBA

Tras crear una gran expectación en las últimas horas, lo que ahora se llamaría hype, DUX Gaming ha anunciado el bombazo: será el 24º equipo de la NBA 2K League la próxima temporada.

Lo habían avisado. Y cuando DUX Gaming avisa de algo, lo mejor es estar muy atentos a lo que vayan a anunciar. Suele ser un bombazo, y desde luego no han perdido la práctica con el nuevo anuncio. Atención: DUX Gaming jugará en la NBA. En la virtual, claro. Será el 24º equipo de la NBA 2K League y su sede estará en México.

Siendo un equipo español, nos hubiera encantado que nuestro país estuviera representado en la competición. Florentino Pérez lleva años intentándolo y no hay manera. O eso le gustaría, al menos. Ha sido DUX el primer equipo en conseguirlo, aunque para ello haya tenido que cruzar el charco hacia Latinoamérica.

Falta por conocer la ciudad que representará el club español en la NBA, algo que anunciarán más adelante. Su entrada se dará en la próxima temporada, durante la primavera de 2022.

DUX se convierte en el primer equipo latino en entrar en la NBA 2K League y el segundo fuera de Estados Unidos y Canadá. El primer equipo internacional fue el Gen.G Tigers de Shanghai el año pasado.

Para hacer las funciones de manager del equipo estará una de sus caras principales dentro del baloncesto virtual. Rafael 'RafaelTGR' Tobías se convertirá en el director del equipo.

DUX además participará en el tercer Draft de Expansión de la NBA 2K League el próximo miércoles 17 de noviembre. Y, por supuesto, no es la único presencia del club español en la competición, ya que uno de sus jugadores, avemario, defiende la camiseta de los Cleveland Cavaliers.

"Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica", comenta el director general de DUX Gaming, Mario Fernández. "No podemos esperar para empezar a trabajar con el equipo entero de la NBA 2K League para construir nuestra base de aficionados en México y expandir su audiencia en Latinoamérica con la esperanza de que todos, especialmente los hispanohablantes, se unan al club infinito".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta