Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Avemario32, primer español en ser escogido en el draft de la NBA 2K League

El jugador fue seleccionado por Cavs Legion como el número 41 del draft de la NBA 2K League, una suerte que no corrió ninguno de los otros tres españoles presentes.

Mario 'Avemario32' Ortega se ha convertido en el primer jugador español en ser escogido en el draft de la NBA 2K League tras ser la selección de los Cavs Legion en el puesto número 41, por lo que se han cumplido las buenas sensaciones que tenía antes del mismo y que hacían presagiar que este año podía ser el definitivo.

El jugador ha destacado que cree que Cavs Legion es un proyecto muy bueno para él al contar con varios jugadores veteranos que aportarán la experiencia que un rookie necesita para integrarse y se ha mostrado muy agradecido con el público español por el apoyo que le han brindado durante estos días.

En total solo han sido cinco los jugadores no estadounidenses escogidos. El primero fue el canadiense Faiz3752, escogido por NetsGC en el puesto 33, y el segundo ya ha sido el propio Avemario32. En el puesto 43 Heat Check Gaming ha elegido al británico vGooner y en el 53 Hornets Venom se ha decantado por el canadiense Dhuggzz. Finalmente, xMiLo--- se ha convertido en el primer australiano en ser 'drafteado' tras su elección por parte de Pistons GT en el puesto 62.

El primer puesto del draft fue para Krazy, originario de Texas, que fue escogido por Lakers Gaming. Otro estadounidense, 630 (Aurora, Illinois), fue seleccionado por Pacers Gaming y el tercer puesto fue para Hezi (Queens, Nueva York), que se suma a las filas de Warriors Gaming.

También fueron escogidas varias mujeres, muy presentes en esta edición del draft con hasta 10. DjLayy (St. Louis, Missouri) fue la primera seleccionada por Celtics Crossover Gaming, que apostaron por ella en el puesto 28. Ziah (Washington D.C.) se convirtió más tarde en la tercera jugadora en ser elegida en un draft al ser seleccionada por Mavs Gaming en el puesto 52.

Las felicitaciones a Avemario32, jugador de DUX Gaming, han sido unánimes por prácticamente toda la comunidad de deportes electrónicos en España, ya que ha sido toda una alegría tras quedarse en varias ocasiones a las puertas.

Había otros tres españoles en el draft. Por una parte, estuvieron Aitor 'AitorBigBoy' Rico y Aitor 'Aitorvk11' Rubio, también jugadores de DUX, y también lo hizo Eduardo 'Eduardopv' Pascual de Vera, de Baskonia. Sobre el papel era Avemario32 quien más posibilidades tenía y finalmente ha sido el único escogido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta