![dubai_night_wallpaper_001[1]](/2018/04/17/industria/dubainightwallpaper0011_1127597230_67202_1440x600.jpg)
La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dubái, apuesta por el crecimiento de los deportes electrónicos en Oriente Medio y construirá el primer estadio de esports en su región.
La Dubai Media Office y la agencia de inversión TECOM Group se han unido en el proyecto de crear el Dubai X-Stadium con la ambición de albergar eventos de esports de talla mundial.
#Dubai X-Stadium will establish Dubai as a premier destination for digital video gaming competitions through the joint project between @DXBMediaOffice and @TECOMGroupDubai#Dubai10X @Dubai10X https://t.co/0bEyiuuwLP pic.twitter.com/wqF2nmqSrf
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) 15 de abril de 2018
En Oriente Medio no son ajenos al crecimiento de la industria de los esports, y por ello la ambición es posicionar a Dubái como la capital global de los deportes electrónicos y llevar su marca a las audiencias más jóvenes. Los ingresos por albergar y organizar eventos y un nuevo tipo de turista son algunos de los aspectos más interesantes para que EAU haya apostado por este proyecto.
El Dubai X-Stadium es un proyecto al que estar muy atentos y que promete seguir el carácter de la ciudad de Dubái, en la que todo se construye a lo grande.