ESL Masters muestra los números de su primera temporada
Desde ESL siempre han trabajo con especial cariño para traer a nuestros ordenadores las mejores competiciones de los esports más importantes del momento. League of Legends, Counter Strike o Hearthstone son solo algunos de los ejemplos. Tras una temporada en la que CS:GO estaba de capa caída en el ámbito nacional, decidieron hacer una apuesta fuerte por ello, y el resultado ha sido bastante bueno.
La retransmisión en sí nos ha ofrecido un dato histórico: gracias a la colaboración de ESL con Movistar, se ha convertido en la primera liga nacional íntegramente televisada, en este caso, en el dial 29 de Movistar+. Los números de la temporada han sido también ilusionantes: más de 2 millones de reproducciones a través de la plataforma digital de ESL TV que aseguran que poco a poco la plataforma más tradicional irá abrazando los esports.
Más de 150 equipos comenzaron su aventura en este ESL Masters de Counter Strike, dándonos como ganadores a los chicos de KPI Gaming, y la promesa de una segunda temporada todavía más intensa, que incluirá, entre otras cosas, la posibilidad de conseguir un ascenso directo a la MDL, y de esa manera llevar la élite de España al resto del mundo.
La respuesta de la comunidad también ha sido buena, con más de 6 millones de impactos en redes sociales según los datos oficiales de ESL. Tanto equipos como afición esperan con ansias la segunda temporada, que comenzará el próximo mes de septiembre.