Elon Musk vuelve a caldear el ambiente

Industria

Elon Musk saca a Twitch de su lista negra (por ahora)

El dueño de X ha puesto una serie de condiciones a la plataforma de Amazon para no tener que volver a incluirlos dentro de la demanda colectiva contra los grandes anunciantes.

Elon Musk ha decidido sacar a Twitch de su demanda contra los grandes anunciantes que, según él, están promoviendo un boicot publicitario contra su red social, X (antes conocida como Twitter).

El magnate había metido en el mismo saco a las compañías que forman la Global Alliance for Responsible Media (GARM, o Alianza Mundial de Medios Responsables), tras ver cómo la plataforma abrazaba discursos extremistas, prefirieron dejar de invertir ahí. Pero ahora, al menos en el caso de Twitch, ha reculado, según publican medios como Forbes.

La plataforma morada, propiedad de Amazon, fue incluida inicialmente en la demanda que Musk presentó en noviembre en un tribunal estadounidense. Acusaba al grupo de anunciantes y a una organización sin ánimo de lucro, Media Matters, de conspirar para destruir económicamente a X mediante un 'boicot coordinado'. Pero algo ha cambiado. Esta semana, Twitch ha desaparecido oficialmente del texto legal.

Sin embargo, Twitch tendrá que cumplir una serie de condiciones para no volver a entrar en la demanda. Las condiciones no han sido especificadas públicamente, por lo que habrá que esperar a que se cumpla el plazo a finales de este mismo año.

La demanda de Musk sigue viva, pero más recortada. Y es que, aunque en su momento se hizo viral el famoso "Go f*** yourself" que lanzó a Bob Iger (CEO de Disney), parece que no todos los frentes le interesan por igual.

Twitch no ha hecho declaraciones al respecto, pero es evidente que hay algo más detrás de esta marcha atrás. Puede ser una estrategia legal, una presión comercial o simplemente un cambio de enfoque. Lo que está claro es que la guerra de Musk contra los anunciantes continúa, aunque con menos enemigos en la lista.