Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
EG x Wolves
EG x Wolves / Evil Geniuses

|

Evil Geniuses tendría un valor de 255 millones de dólares tras aliarse con los Wolves

El Woverhampton Wanderers Football Club, equipo de fútbol histórico en Inglaterra, ha llegado a un acuerdo para aliarse con Evil Geniuses y formar una alianza minoritaria, tasando el valor de la organización de esports en 255 millones de dólares.

La noticia del día dentro del sector de los esports y de la parte más industria del mismo ha sido la alianza anunciada entre Evil Geniuses, organización norteamericana de esports que opera desde 1999, con el Wolves, equipo inglés histórico del fútbol británico.

El Wolverhampton abrió en 2020 su sección de esports entrando a varios juegos como Rocket League o FIFA, siendo una división más dentro de la estructura deportiva del equipo, pero ahora da un paso de gigantes en el sector.

Y lo hace de una manera ya vista anteriormente en otros casos; aliándose con una organización ya establecida en la escena como Evil Geniuses, y formando una alianza minoritaria basada en patrocinios, marcas e intención de expansión a Asia.

Lo más curioso del comunicado es el valor que los Wolves ponen a Evil Geniuses, ascendiendo hasta la cifra de 255 millones de dólares y confirmando el poder de algunas organizaciones norteamericanas de esports.

Esta alianza consistirá básicamente en ayudarse mutuamente para hacer crecer la marca: EG se interesa para mejorar su marca en Asia y los Wolves en aparecer en más eventos de esports con su marca en la camiseta de EG.

Así, y aunque el Wolverhampton ya estaba en los esports, una marca más de fútbol invierte todavía más en los deportes electrónicos y habrá que ver cómo evolucionan ambas marcas en el sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta