|

Mediapro lanzará su propio 'Twitch'

Mediapro lanzará su propia plataforma OTT (televisión por Internet) de deportes electrónicos y videojuegos en español, según adelanta el diario económico Expansión. Esta plataforma tendrá competiciones y eventos en directos, pero también VOD de las propias producciones de la compañía.

Esta OTT surgiría como alternativa a otras plataformas ya existentes, tales como Twitch o YouTube, en las que se retransmiten muchas de las principales competiciones de deportes electrónicos del mundo, así como contenido relacionado. En cualquier caso, se trata de un mercado en fragmentación en el cual ya han puesto el ojo otros gigantes como Facebook.

Al parecer, el proyecto empezaría con una primera fase con todo en abierto para dar paso en un futuro a una serie de contenidos premium. La distribución sería tanto a través de la propia plataforma como a través de otras de todo el mundo, mientras que su financiación se sostendría esencialmente en la publicidad.

Según afirma Expansión, teniendo en cuenta que el público potencial es la audiencia de entre 14 y 35 años —la que se ha apuntado desde diversos estudios como la mayoritaria en los deportes electrónicos—, el contenido estará especialmente enfocado a los dispositivos móviles. Al parecer, el proyecto también contaría con un canal especializado a través de los principales operadores de televisión.

Las expectativas del grupo liderado por Jaume Roures y Tatxo Benet es crear una comunidad de cinco millones de usuarios en un plazo de cinco años. Actualmente la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) tiene una importante base de usuarios únicos y una plantilla de empleados con 120 personas, y la idea es que a finales de este año alcance los 170 trabajadores, informa Kippel01.

LVP tendrá un papel destacado en este nuevo proyecto de Mediapro | Imagen propiedad de LVP - Kirill Bashkirov
LVP tendrá un papel destacado en este nuevo proyecto de Mediapro | Imagen propiedad de LVP - Kirill Bashkirov

Aunque la plataforma estará disponible en todo el mundo, el objetivo es el público español y latinoamericano, dos nichos geográficos en los que ya actúa la LVP, una empresa propiedad de Mediapro que organiza competiciones tanto en España como en algunos países de América Latina.

La programación, siempre según Expansión, estaría centrada en la actualidad de los videojuegos más populares dentro de los deportes electrónicos del momento, destacando League of Legends, Clash Royale, Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive y Call of Duty. Además, las competiciones organizadas por la LVP también serían distribuidas por esta vía.

Los contenidos a la carta (VOD) tendrían formatos distintos y contenido exclusivo con una localización geográfica más específica. Entre estos contenidos podría haber un magazine diario, reportajes, programas especializados o documentales.

*Imagen de cabecera propiedad de Reuters. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta