Movistar eSports, presente y futuro de los deportes electrónicos
La apuesta de Movistar por los deportes electrónicos ha sido contundente. El futuro del entretenimiento deportivo y audiovisual pasa por los esports y desde esta casa se busca ser un referente a muchos niveles: digital, ofreciendo la mejor información de la máxima calidad; televisivo, con los mejores programas y contenidos; e incluso deportivo, con el patrocinio de Movistar Riders.
2017 ha sido un año que nos ha traído momentos inolvidables que hemos resumido en este vídeo. #MovistareSports2018 pic.twitter.com/nETWgMNqYD
— Movistar eSports (@MovistareSports) March 22, 2018
Varias personalidades importantes del sector, como Juan Emilio Maíllo, Dante Cacciatore, Manuel Moreno, Fernando Piquer y Carlos Martínez se han reunido en el Movistar eSports Center para darnos sus impresiones sobre el primer año de esta aventura.
UN AÑO DE ESPORTS
Dante Cacciatore ha iniciado la conferencia hablando de lo interesante que está siendo el proyecto y la motivación interna por ser pioneros en un mundo que aún está dando sus primeros pasos.
Con siempre el objetivo de acercarse al público y ofrecer el mejor contenido, durante 2017 se han producido más de 8000 horas de emisión en el dial 60 de Movistar+, contando por supuesto con lo generado por Movistar Riders. El ecosistema digital también ha avanzado hasta convertirse en una referencia del mundo de los esports, manteniendo siempre Youtube y Twitch activos como webs de referencia para los espectadores. En su totalidad, y en un año de trabajo, el proyecto cuenta con más de 2,7 millones de seguidores entre todas las plataformas.
MOVISTAR RIDERS, UN CLUB PIONERO
Desde su creación, Movistar Riders se ha pronunciado como un club innovador, no solo en España sino en Europa. Con la creación del Movistar Esports Center han sido capaces de alejarse del concepto "Gaming House", imperante en el sector, estableciendo una disciplina de trabajo muy distinta a la habitual. Su alineación de diez jugadores en League of Legends es también pionera internacionalmente.
Para 2018, además de continuar y mejorar el trabajo ya empezado, se buscan nuevos proyectos. Fernando Piquer se ha pronunciado al respecto, dejando claro que quieren conectar con la comunidad amateur y descubrir todo el talento nacional, ya que su proyecto, al fin y al cabo, es a medio largo plazo.
Para ello crearán la Movistar Riders Academy, que se centrará más aún en el descubrimiento y el impulso de nuevas promesas, poniendo a su disposición todo el potencial del cuerpo técnico del club. Por supuesto, también asegura que la generación de contenido seguirá siendo tremendamente importante para Riders.
ESL, COMPETICIÓN EN ESTADO PURO
Manuel Moreno, director digital de ESL, entró en escena para hablarnos de la aventura que ha sido 2017 para ellos, y de las ganas que tienen de encarar este año con un nuevo proyecto llamado Movistar eSports Series.
Una vez más, y como ha sido desde sus inicios, el objetivo de ESL es continuar con la competición de máximo nivel, pero sin descuidar a los nuevos talentos y el panorama amateur. Esta nueva iniciativa generará nuevas oportunidades que favorezcan ese ecosistema, y lo hará desde el punto de vista más competitivo, ofreciendo a los jugadores novatos dos plazas para intentar acceder al ESL Masters de CS:GO y viajes a los grandes eventos internacionales, como las Intel Extreme Masters o la ESL One, para así conocer de primera mano cómo lo viven los profesionales de más nivel.
DEPORTES, EN GENERAL
Carlos Martínez fue el siguiente en aparecer en el escenario. Como una de las caras visibles más importantes de Movistar+ y comentarista referente en España, quiso hacerse eco del valor que el proyecto está generando tanto en televisión como en el ecosistema digital.
Programas como The Gaming House se han establecido consistentemente en la escena y, junto con otros, han llevado el canal de Movistar eSports al dial 60, objetivo inicial al ver desde el principio los esports como un deporte más. Con miles de usuarios en la web y millones de impactos en redes sociales, se ha conseguido llegar a más de 150 países.
Martínez ha reflejado también la misma ambición que cuando se presentó el proyecto, asegurando el crecimiento en 2018, pero ampliando formatos y cobertura de eventos. Reflejar el panorama amateur desde el punto de vista más humano es también uno de los objetivos, así como seguir desdibujando la línea que separa a los deportes tradicionales de los esports.