Movistar expone el machismo en los videojuegos con su campaña 'MyGameMyName'
Esta nueva campaña ha contado con la participación de streamers como Leviathan, Gemita, Jen Herranz o Mary Soldier, entre otras.
Que las actitudes machistas estén presentes en el ámbito de los videojuegos no debería de sorprender a nadie, ya que, lamentablemente, también lo están en el resto de áreas de nuestra sociedad.
Es una realidad innegable que las jugadoras reciben a diario todo tipo de comentarios, insultos y vejaciones por hacer algo tan común, corriente e inocente como lo es jugar a videojuegos.
Precisamente es esta realidad la que quiere exponer Movistar a través de su campaña #MyGameMyName, llevando a cabo un experimento en el que varios creadores de contenido han jugado con nicknames femeninos para comprobar de primera mano la situación que viven las jugadoras día a día.
Insultos, menosprecio, cancelación… Las chicas tienen que sufrir aún demasiado a menudo situaciones deplorables cuando tratan de jugar en igualdad de condiciones. 4 años después hemos vuelto a investigar y esto nos hemos encontrado. #MyGameMyName2022 👉🏻 https://t.co/mGT3fVdsVt pic.twitter.com/7UQsSkocY6
— Movistar España (@movistar_es) November 24, 2022
Se trata del segundo experimento de esta índole creado por la iniciativa #MyGameMyName. El primero fue realizado en 2019 y, ahora, 3 años después, hemos vuelto a comprobar que todavía queda mucho camino por recorrer.
En esta ocasión, la campaña ha contado con la participación de algunas de las creadoras de contenido más destacadas de nuestro país como Jen Herranz, Leviathan, Mary Soldier, Gemita, Laurita Chicle y Sugus Susana.
Si deseas ver el resultado del experimento o escuchar los testimonios de las streamers mencionadas anteriormente, puedes hacerlo a través de la página web oficial de la iniciativa.