Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Gaules emitirá partidos de la NBA
Gaules emitirá partidos de la NBA / Gaules

|

La NBA emitirá sus playoffs en Twitch con un streamer brasileño

Gaules es uno de los streamers más grandes del mundo, es de Brasil y la NBA le ha cedido derechos para poder retransmitir algunos enfrentamientos de playoffs en Twitch. Es una gran paso en la plataforma.

El mundo del deporte tradicional y las plataformas digitales como Twitch están destinadas a entenderse en un futuro cercano, sobre todo teniendo en cuenta que muchos jóvenes consumen streamings como entretenimiento principal.

En los últimos tiempos ya hemos visto en España casos como el de Ibai retransmitiendo partidos de la Primera División española, y también el ejemplo de World Padel Tour en YouTube con cifras envidiables.

Twitch ofrece contenido gratuito y quizá es la gran traba para muchas empresas de retransmisión del mundo del deporte, pero el 31 de mayo se anunció lo que podría ser el inicio de algo mágico en la plataforma morada.

Alexandre Borba, más conocido como Gaules, es un streamer brasileño que está entre los más seguidos y vistos del planeta, con casi 3 millones de seguidores, 32.000 suscriptores y picos de 100.000 espectadores en Twitch. Con todo esto, ha sido elegido para dar la NBA en la plataforma.

Según ha informado ESPN Brasil, el streamer dará las finales de la Conferencia Este de los playoffs, con partidos como Atlanta Hawks vs New York Knicks o Dallas vs Clipers del 2 de junio.

Gaules se convierte así en el primer streamer del mundo en dar la NBA en abierto, algo histórico que podría ser un antes y un después en Twitch, y seguramente tendrá unas cifras de récord en su canal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta