Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Nathalie Picquot
Nathalie Picquot / Santander

|

Nathalie Picquot: "Hay una audiencia a la que es más complicado llegar con los patrocinios más tradicionales"

La responsable de marketing corporativo, marca y digital engagement de Banco Santander nos cuenta el trasfondo del patrocinio a las principales competiciones de League of Legends en Europa y Norteamérica.

Banco Santander anunció este pasado martes, 14 de junio, que se convierte en patrocinador global de las competiciones de League of Legends, apuntando principalmente a dos grandes regiones internacionales: Europa y Latinoamérica.

En el caso del Viejo Continente lo hace como sponsor de LEC, la gran competición europea, y en LATAM con LLA y CBLoL. La primera de ellas es el torneo de League of Legends más importante en los países hispanoamericanos y la segunda lo es de Brasil.

Sobre este patrocinio y los motivos que han llevado a Santander a volcarse con los deportes electrónicos hemos podido hablar con Nathalie Picquot, responsable de marketing corporativo, marca y digital engagement de Banco Santander.

"Desde que empezamos en 2007 siempre hemos visto que los patrocinios son una plataforma muy prolífica para crear marca. Es una manera de conectar con la audiencia. En un mundo con tanto mensaje, con tanta marca, hay que buscar una manera de destacar", señala.

Nathalie Picquot
Nathalie Picquot, responsable de marketing corporativo, marca y digital engagement de Banco Santander / Banco Santander

Picquot tiene muy clara cuál es forma de resaltar, de distinguirse de los demás: "conectar emocionalmente con tu audiencia". "Hay una audiencia a la que es más complicado llegar con los patrocinios más tradicionales", explica. "Es este público joven y, cuando miramos al sector gaming, hemos visto que se ha consolidado, no solo en Europa, sino también como una industria en Latinoamérica".

"Yo diría que es más que una industria, es un modo de vida", resume. Volviendo al patrocinio, Nathalie Picquot resalta su convencimiento de que "es una forma muy interesante de conectar, de crear este vínculo emocional, con una audiencia nicho a la cual con los medios tradicionales no llegas".

"Es una forma muy interesante de conectar, de crear este vínculo emocional, con una audiencia nicho a la cual con los medios tradicionales no llegas"

Y es que la audiencia de los esports es un perfil demográfico muy concreto. El ‘Libro blanco de los esports en España’, desarrollado por AEVI, destaca que el perfil de los entusiastas de los esports es el de un joven de entre 21 y 35 años que, además, consume principalmente contenido online, lo que lo convierte en un nicho muy difícil de alcanzar.

"Es una audiencia a la que nos interesa mucho acercarnos", explica Picquot. Aunque el desembarco como Banco Santander ha llegado ahora, lo cierto es que ya habíamos visto un primer acercamiento con su filial Openbank, que hace poco menos de un año, en julio de 2021, comenzó a patrocinar la Superliga española de League of Legends.

Nathalie Picquot junto a Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Banco Santander.
Nathalie Picquot junto a Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Banco Santander. / Banco Santander

También resalta las "influencias muy positivas" que tiene el gaming, ya que "puede ayudar a personas con discapacidad; y puede apoyar el interés en la tecnología, en STEM, algo que en el banco estamos apoyando muchísimo".

El MOBA de Riot Games es la vía por la que han decidido apostar por los esports y la elección está bien pensada. "Tienes juegos que son puro deporte, luego otros que son más violentos, que no van con nuestra marca y nuestros valores", detalla analizando por qué no se han escogido otros géneros.

"Compartimos tres valores importantes: la innovación, la diversidad y la digitalización"

"League of Legends es un juego de fantasía, un juego de estrategia, dirigido a +12 y que cuando hablas del mundo del gaming está considerado como la Champions", compara. Nathalie Picquot no solo muestra su convencimiento de que es "el juego más profesionalizado", sino que resalta que comparten "tres valores importantes: la innovación, la diversidad y la digitalización".

La última cuestión que le hemos planteado desde Movistar eSports es por qué se han decidido a patrocinar las competiciones en lugar de a un club, otra forma muy común de adentrarse en la industria. "Queremos apostar por la industria gaming en el sentido más amplio", explica. "Para hacer algo a nivel más global una competición es más fácil que un equipo, donde muchas veces estás más restringido a un país o a una competición. Es más inclusivo porque tenemos los distintos países y los distintos equipos", cierra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta