Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Patrocinio de Santander y la LEC
Patrocinio de Santander y la LEC / Santander

|

Santander se vuelca en los esports como principal patrocinador de LEC y LLA

El banco español ha desvelado en un evento celebrado en Madrid que patrocinará las principales competiciones de League of Legends de Europa y Latinoamérica.

Banco Santander ha anunciado hoy que se convierte en el principal patrocinador del League of Legends European Championship (LEC) y de Liga Latinoamérica (LLA), las dos principales competiciones del MOBA de Riot Games en Europa y en Latinoamérica, respectivamente.

Como parte de este acuerdo, además, también será patrocinador del Campeonato Brasileiro de League of Legends, más popularmente conocido por las siglas CBLoL. Estos tres patrocinios se suman al que ya tienen con la Superliga española con su marca Openbank.

El acuerdo ha sido anunciado en un evento celebrado en Madrid este martes, 14 de junio, y que ha contado con la presencia de streamers, artistas y algunos de los jugadores de League of Legends más famosos de las ligas que patrocinará Banco Santander.

Como socio global de las principales ligas de Europa y Latinoamérica, Santander desplegará distintos recursos para promover su marca entre los que se incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales en las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales.

"Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", ha asegurado Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Desde Riot Games, por su parte, Maximilian Schmidt —responsable de LoL Esports en EMEA— ha señalado que para ellos es un placer "colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta