Algunos de los campeones modificados en el 12.12
Algunos de los campeones modificados en el 12.12 / Riot Games

Parche 12.12 de LoL: nerfs a Bel'Veth, Zeri, Viego y Lucian

El próximo parche de League of Legends será el 12.12 y tal y como ha confirmado Riot, no será una actualización grande, sino un parche pequeño con el objetivo de seguir revisando los principales problemas del meta.

Las últimas semanas en League of Legends han sido como un terremoto descontrolado, como un tifón que azota casas y cosechas o como un maremoto que arrastra todo a su paso con la fuerza del agua.

Y es que las actualizaciones que llegaron con el parche 12.10 y 12.11 metieron tantos cambios que el meta se ha descontrolado, haciendo que muchos personajes peguen mucho, otros poco, otros desaparezcan y algunos destacando por encima del resto.

Por ello, Riot Games ha confirmado que el parche 12.12 será más pequeño, traerá ajustes menores y será la calma después de la tormenta, incluso también previa a la próxima que se avecina en el 12.13.

Tras los ajustes de durabilidad, daño, curación y escudos, Tim, de Riot Games, ha asegurado que están revisando cambios próximos con la letalidad, la duración de las partidas y los roles y su presencia en el juego.

Repasamos las notas del parche 12.12 que llegará el próximo 23 de junio y traerá pequeños ajustes a campeones y a la curación. Lo repasamos.

Notas del parche 12.12 de LoL | Actualizado: 23/06/2022

Buffs a campeones

  • Amumu

El coste de maná de la Q cambia de 70 a 30/35/40/45/50.

El daño de la R cambia de 150/250/350 (+80 % del PH) a 200/300/400 (+80 % del PH).

  • Annie

El ratio de AP de la Q cambia de 75% a 80%.

La vida de Tibbers cambia de 1200/2100/3000  1300/2200/3100.

Las resistencias de Tibbers aumentan de 30/50/70  30/60/90.

  • Blitzcrank

EL daño de la Q cambia de 90/140/190/240/290 (+120 % del PH) a 105/155/205/255/305 (+120 % del PH).

El daño de la R cambia de 250/375/500 (+100 % del PH) a 275/400/525 (+100 % del PH).

  • Heimerdinger

La vida de la torreta cambia de 150-575 a 175-700.

El daño base de la torreta cambia de 6/9/12/15/18 (+35 % del PH) a 7/11/15/19/23 (+35 % del PH).

El CD de la E cambia de 12 segundos a 11 segundos.

  • Ivern

El coste de vida base de la pasiva cambia de 23% a 20%.

El coste de maná base de la pasiva cambia de 34.5% a 30%.

El escudo de la E cambia de 70/100/130/160/190 (+75 % del PH) a 80/115/150/185/220 (+75 % del PH).

La vida de Daisy cambia de 1250/2500/3750 (+50 % del PH) a 1300/2600/3900 (+50 % del PH).

Las resistencias de Daisy cambian de 15-90 a 20-200.

  • Jarvan IV

El maná por nivel cambia de 40 a 55.

El CD de la pasiva cambia de 6 segundos a 6/5/4/3 segundos.

  • Seraphine

El CD de la E cambia de 11-9 a 10 segundos.

La duración del CC de la E cambia de 1 a 1.5 segundos.

  • Yorick

La vida base del caminante de niebla cambia de 100-185 + 15% de la vida de Yorick a 110-212 + 20% de la vida de Yorick.

La velocidad de movimiento del caminante de niebla cambia de 300 a 325.

La vida base de la Doncella cambia de 300-3000 + 70% de la vida de Yorick a 350-3300 + 75% de la vida de Yorick.

El rango de chaseo de la E de la Doncella cambia de 1600 a 1200.

Nerfs a campeones

  • Bel'Veth

El rango del autoataque cambia de 125 a 175.

La regeneración de vida por nivel cambia de 8.5 + 8.5 por nivel a 6 + 6 por nivel.

Cambios en la pasiva

El valor de las acumulaciones cambia de 0.25% - 1.25% de velocidad de ataque a nivel 18 a 0.28-1% de velocidad de ataque a nivel 13.

Ahora gana acumulación es en minions grandes.

Cambios en la Q

Se ha corregido un error en el que la R no causaba daño verdadero con la R para hacer el doble de daño.

Cambios en la E

El daño por golpe cambia de 8/11/14/17/20 (+6 % de DA) a 8/10/12/14/16 (+6 % de DA).

El robo de vida cambia de 20/22/24/26/28 % a 20/21,5/23/24,5/26 %.

Cambios en la R

El daño de explosión según la vida que falte cambia de 25-35% a 25%.

El bonus de rango cambia de 50-100 a 50.

La vida de la rémora del vacío cambia de 70% a 50-70%.

Se ha corregido un error en el que Bel'Veth iba a perder vida si devoraba un coral del vacío en su verdadera forma.

  • Dr. Mundo

La regeneración de vida de la pasiva cambia de 1-2% a 0.8-1.6%.

La vida base que da la R al tirarla cambia de 10/15/20 % de la vida que le falte a 8/11,5/15 % de la vida que le falte.

  • Fiora

El daño verdadero según el porcentaje de vida de la pasiva cambia de 3% + 5.5% cada 100 de AD a 2% + 5.5% cada 100 de AD.

  • Janna

La velocidad de movimiento de la W cambia de 6/7,5/9/10,5/12 % (+2 % por cada 100 de PH) a 6/7/8/9/10 % (+2 % por cada 100 de PH).

La ralentización de la W cambia de 24/28/32/36/40 % (+6 % por cada 100 de PH) a 20/24/28/32/36 % (+6 % por cada 100 de PH).

La potencia del escudo de la E cambia de 75/100/125/150/175 (+60 % del PH) a 65/90/115/140/165 (+55 % del PH).

  • Lucian

El AD base cambia de 62 a 60.

El daño de la Q cambia de 95/130/165/200/235 (+60/75/90/105/120 % del DA adicional) a 95/125/155/185/215 (+60/75/90/105/120 % del DA adicional).

  • Singed

El ralentizar de la W cambia de 60% a 50-70%.

Las estadísticas base de la R cambian de 30-90 a 20-100.

  • Viego

La curación de la pasiva de Viego al poseer cambia de 2.5% a 2% de la vida máxima del objetivo.

El bonus de daño de la R cambia de 15-25% de la vida que le falte al objetivo a 12-20%.

Ahora hacer W -> E no mete a Viego instantáneamente en sigilo.

  • Zeri

La regeneración de vida cambia de 3.25 a 4.5.

El crecimiento de regeneración de vida por nivel cambia de 0.55 a 0.7.

El daño de la W cambia de 10-150 + 150% del AD total + 70% del AP a 20-160 + 130% del AD total + 60% del AP.

Ajustes a campeones

  • Actualización de la build de Katarina

El ratio de bonus de AD de la pasiva cambia de 75% a 65%.

El daño de la E cambia de 15-75 + 50% del AD total a 20-80 + 40% del AD total.

El ratio de bonus de AD de la R cambia de 16% + 12.8% cada 1 de ataque a 16% + 16% cada 1 de ataques.

El ratio por golpe de la daga cambia de 25-35% a 28-38%.

  • Actualización de la build de Shaco

El crecimiento de armadura por nivel cambia de 4.7 a 4.

El crecimiento de vida por nivel cambia de 103 a 99.

El ratio de AD de la Q cambia de 25% a 40%.

El ratio de AP de la W cambia de 9% a 12%.

El ratio de AP de la E cambia de 50% a 60%.

El ratio de AD de la E cambia de 70% a 75%.

  • Ajustes a la curación de Yuumi

El escudo de la pasiva cambia de 56-360 a 60-380.

La curación base de la E cambia de 70/100/130/160/190 (+35 % del PH) a 70/90/110/130/150 (+35 % del PH).

La velocidad de movimiento adicional cambia de 15 % (+6 % por cada 100 de PH) a 20 % (+6 % por cada 100 de PH).

  • Ajustes a la curación de Soraka

La curación de la R cambia de 125-275 a 150-350.

Ya no quita heridas graves.

Cambios en la runa Depredador

  • La velocidad e movimiento adicional máxima cambia de 45 % a 25-50 % (niveles 7-18).
  • El daño cambia de 40-120 (niveles 1-18) (+20 % del DA adicional) (+10 % del PH) a 20-180 (niveles 1-18) (+25 % del DA adicional) (+15 % del PH).
  • El CD cambia de 90-60 s (niveles 1-18) a 120-60 s (niveles 1-18).

Emporio de esencias

El Emporio de esencias vuelve a League of Legends y estará disponible del 28 de junio al próximo 12 de julio con el que podremos obtener chromas, aspectos de guardianes, emoticonos y mucho más.

Corrección de errores

  • Sona ya no puede obtener un ataque básico potenciado con la Pasiva - Energía acorde al lanzar una habilidad justo después de asestar otro ataque básico potenciado.
  • Se ha restablecido el drenaje de Anillo de Doran y ahora regenera vida correctamente si tenéis todo el maná.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si Olaf golpeaba una piña explosiva mientras la R - Ragnarok estaba activa, no saltaba.
  • El reinicio del ataque básico de la W - Aguante de Olaf ahora interactúa correctamente con Lluvia de cuchillas y otorga acumulaciones (de forma similar al caso de la W - Potenciación de Jax, lo que permite asestar hasta cuatro ataques básicos mejorados por la runa).
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E - Embestida temeraria de Olaf pudiese curar a las torretas si la lanzaba sobre el mismo objetivo al que la torreta estaba rematando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Sylas lanzaba la R - Chispa final de Lux, le costase maná.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Golpe aplastante de Wukong no activase las acumulaciones de Lágrima de la diosa.
  • Los clones creados por campeones ya no pueden aplicar el efecto de quemadura de Cuchillo de ascuas y la pasiva Abrasar de Espada de granizo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva Resplandor de Mortaja de la quietud también contase de forma incorrecta como ralentización.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Velo del hada de la muerte y Filo de la noche a veces no se viesen.
  • Se han corregido varios efectos visuales (Escarcha eterna) y de sonido (E - Carga candente de Ornn, Corona de la reina quebrada, Coraza del muerto, Quimiotanque turbo, Reloj de arena de Zhonya y Cronómetro) y ya no se podrán ver ni oír a través de la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los cadáveres de Sion, Karthus y Kog'Maw colisionasen con las unidades tras la finalización de sus pasivas, es decir, podían bloquear súbditos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la puntuación con números de dos cifras del AMA se mostrase de forma incorrecta en la tabla de puntuaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, apareciese un mensaje de error en las salas de grupo al pulsar el botón Encontrar partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la ventana del inicio del split de la temporada mostrase incorrectamente a Morgana victoriosa.
  • Se han corregido las etiquetas de rol de la selección de campeón de Syndra, Rell y Nautilus.
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