|

Riot llevará un evento presencial de League of Legends a Australia

Siguen uniéndose grandes colosos del deporte a los esports. La liga de Fútbol Australiana (AFL) y Riot Games han llegado a un acuerdo para llevar League of Legends a Melbourne en un evento presencial en el mes de noviembre.

En los últimos seis meses, dos de los mejores conjuntos de la liga, Essendon Bombers y Adelaide Crows, han dado un paso más en la unión de clubs tradicionales y de deportes electrónicos creado plantillas para competir en la Oceanic Pro League.

Los Vengadores de Marvel llegan a Fortnite

"Creo que no se puede simplemente mirar lo que ofrece el fútbol tradicional si quieres seguir expandiendo tu audiencia", dijo el director general de crecimiento, digital y público de la AFL, Darren Birch, a Australian Financial Review. "Hicimos investigaciones que muestran que el 22 por ciento de los fanáticos de AFL también están interesados en los deportes electrónicos, por lo que hay una conexión".

Curiosamente, el acuerdo entre AFL y Riot se produjo el mismo día que acabó la IEM de Sydney, con el plato fuerte del CS:GO, que tuvo un gran éxito y acogida por parte del público australiano.

Gana la camiseta oficial de Fnatic

Los deportes electrónicos siguen expandiéndose por todo el globo y una nueva potencia oceánica llega para quedarse. Veremos si más ligas o estamentos importantes siguen sumándose y haciendo que los esports crezcan día a día.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta