Industria

Twitch actualiza su política sobre el acoso sexual tras explotar el caso Dr. Disrespect

La empresa admite en un comunicado que su actual política podría ser ambigua en algunos casos y ha decidido aclarar los términos para que se entienda claramente lo que está prohibido.

Twitch ha movido ficha tras lo ocurrido con Dr. Disrespect. La compañía ha actualizado su política para combatir el acoso sexual con el fin de que sea más fácil de entender. Confiesa que las normas podían ser ambiguas en algunos casos.

Ha tenido que darse a conocer el motivo del baneo del streamer norteamericano para que Twitch actualizara sus términos. La plataforma siempre ha estado en contra de cualquier tipo de acoso en las redes sociales, pero parecía estar conforme con las normas escritas hasta el momento. Incluso sabiendo lo que había ocurrido con anterioridad. Que no se hiciera público el acoso de Dr. Disrespect a una seguidora no quiere decir que no se conociera internamente.

Este movimiento también coincide con otros casos conocidos. Lluna Clark se hartó de algunos comentarios sobre su cuerpo no solicitados. No se quedó en silencio y explicó que este tipo de comportamientos podría ser muy perjudicial para la persona que lo recibe.

Twitch comenta las novedades en su blog: "Vamos a aclarar nuestra política de acosos sexual". Y explica: "Si bien nuestra política permanece sin cambios, estas actualizaciones están diseñadas para que sea más fácil de entender. El acoso sexual no está bien y no es aceptable. Perjudica a nuestra comunidad, puede hacer que las personas a las que se dirigen se sientan inseguras y no se les respeta, y puede disuadirlas a ellas y a otras personas de participar en Twitch".

"Definimos el acoso sexual como el fenómeno que abarca comportamientos no físicos de naturaleza sexual que hacen que los usuarios se sientan incómodos, degradados, inseguros o desalentados a la hora de participar", relata la plataforma.

"Prohibimos los comentarios no deseados, incluidos los realizados con emojis o emoticonos, con respecto a la apariencia o el cuerpo de alguien, las solicitudes o insinuaciones sexuales, la cosificación sexual y las declaraciones o ataques negativos relacionados con los comportamientos o actividades sexuales percibidos de una persona, independientemente de su género".

Y termina: "Tampoco toleramos la grabación o el intercambio de imágenes o vídeos íntimos no consensuados bajo ninguna circunstancia, y podemos denunciar dicho contenido a las fuerzas del orden".

Todo esfuerzo por evitar el acoso sexual es bienvenido. Esperamos que se cumpla siempre y que las personas que lo cometan tengan su correspondiente castigo.