Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Actividades paralelas a los JJOO llegan a Twitch
Actividades paralelas a los JJOO llegan a Twitch / NBC/Twitch

|

Twitch emitirá contenido en directo durante los próximos JJOO de Tokio

Twitch ha llegado a un acuerdo con NBC para emitir contenido en directo durante los próximos Juegos Olímpicos. Serán espacios relacionados con el acontecimiento deportivo, en ningún caso la propia competición.

Los Juegos Olímpicos están en marcha un año después. Salvo recaída que nadie desea, el evento deportivo tendrá lugar este verano y Twitch ha tomado buena nota de ello. La plataforma ha firmado con la NBC para emitir en directo actividades paralelas a los propios Juegos.

Amazon se ha dado cuenta, lleva haciéndolo unos años, del potencial de Twitch fuera de su hábitat natural. Nació para dar cabida a gameplays y directos variados siempre relacionados con los videojuegos, pero junto a los streamers ha ido creciendo para ofrecer mucho más.

Con el tiempo se fueron añadiendo diferentes categorías como Just Chating, música, podcast y hasta la de dormir. Por supuesto, el deporte no podía estar ajeno a este cambio en Twitch y lleva un tiempo dentro de la plataforma.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Twitch emitirá contenido antes y durante la celebración del torneo olímpico. Será una programación adaptada a la comunidad donde habrá espacio para temas relacionados con las olimpiadas, entrevistas con atletas y competiciones de juegos con la temática deportiva.

En ningún caso Twitch emitirá ningún evento de los propios Juegos Olímpicos, algo destinado para las televisiones con derechos. Aunque, por supuesto, todo parece que se encamina a que en un futuro esta y otras competiciones se puedan ver en la propia Twitch o plataformas similares.

Participarán en los eventos paralelos streamers destacados, aunque siendo la NBC no esperamos encontrarnos con nadie de habla hispana. Españoles será más complicado si cabe.

El deporte en Twitch se está haciendo hueco poco a poco. Varios creadores basan su contenido en él, ya sea con tertulias deportivas, retransmisiones o directamente haciendo deporte. Ibai, por ejemplo, realizó un interesante debate con motivo de la famosa Superliga —la de fútbol, no la de LVP— con varios periodistas deportivos.

Además, el streamer vasco ha jugado al pádel en directo y forma parte de LaLiga Caster, donde diferentes creadores narran un partido de fútbol español en directo, aunque sin imagen oficial.

El Real Madrid es uno de los clubes más activos en nuestro país. Emite en Twitch partidos de las divisiones inferiores del fútbol masculino y, además, la Liga Iberdrola, con el equipo femenino en los primeros puestos de la clasificación en su primer año de vida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta