La plataforma sale de su letargo para eliminar de un plumazo las salas de espera donde se emitían vídeos bajo demanda (VOD, en inglés) de varios streamers cuando se encontraban offline.
Twitch se encuentra en un largo letargo que en realidad parece más una hibernación. Afortunadamente, como si del día de la marmota se tratara, ha mostrado un poco la cara para acabar con las molestas waiting rooms o salas de espera, si usamos nuestro preciado español.
En los últimos meses se han multiplicado este tipo de canales en la plataforma. En ellos se emitía contenido íntegro sin modificación y sin reacción del canal de uno streamer conocido. Rubius o Elxokas se han quejado en las últimas horas y parece que Twitch los ha escuchado.
La cuenta Twitch Support ha sido la encargada de anunciar la medida: ya no están permitidas las salas de espera. Las que todavía permanezcan en activo serán denunciadas por 'suplantación de identidad' y cerradas de inmediato. Al menos es la intención de la plataforma. Veremos si se cumple al final o simplemente es un aviso de cara a la galería.
"De ahora en adelante, las waiting rooms no estarán permitidas por nuestras políticas (se denunciarán en la sección 'suplantación de la identidad')", comenta la publicación. "Una sala de espera la definimos como un streaming que solo presenta contenido de otro canal y no incluye reacciones ni otro contenido original".
"Para garantizar que aplicamos la ley con precisión, analizaremos varios factores, como el título del streaming y la biografía del canal, así como también si hemos recibido una denuncia del canal suplantado", continúa el texto.
"Nuestro objetivo es tomar medidas contra los canales que posicionan como waiting rooms; por ejemplo, canales que reutilizan en gran medida el contenido de otros canales sin ofrecer comentarios u otro contenido creativo y que quitas visitas y posibles ingresos a los propietarios originales del canal".
Esta nueva medida no va contra las reacciones en los canales de Twitch. Cualquier streamer podrá reaccionar a otro si va acompañado de su propio contenido. Es decir: Grefg podrá poner parte de un directo de Westcol, por poner un ejemplo, si valora sus palabras o hace cualquier otro tipo de contenido original.
"Los streamings de reacción no violan la política, ya que no son solo retransmiten, sino que incluyen la participación activa y comentarios y otro tipo de contenido creativo", aclara Twitch. "Las salas de espera en el contexto de una actualización de un juego, como esperar una expansión o el lanzamiento de un personaje, tampoco violan la política".