Chris Metzen en una Blizzcon de 2011 / Blizzard

Industria

El rey de Warcraft vuelve a Blizzard: Chris Metzen toma el mando

El diseñador de videojuegos estadounidense regresó a Blizzard en 2022 pero ahora toma el mando de la direción creativa de todo lo relacionado con Warcraft, donde brilló en el pasado.

En el mundo de World of Warcraft, uno de los MMORPG más populares del mundo y que lleva más de dos décadas en activo, hay una gran variedad de tipos de jugadores: los hay que disfrutan del PvP, otros del PvE, otros farmean, y así hasta el infinito.

Pero también los hay que desde la época de los míticos RTS de Warcraft les gusta el lore del juego, de un universo que se ha expandido con libros y películas y que, desde hace unos años, muchos piensan que se ha quedado atrás en términos de calidad.

Es complicado alargar tanto una historia como la de Warcraft, pero muchos acusan a la dirección de Blizzard en este ámbito y a los sucesores de antiguos directivos, aunque quizá ahora haya varias botellas de champán abriéndose en Villadorada.

Chris Metzen, desarrollador de videojuegos estadounidense de 49 años, regresó a Blizzard en 2022 para volver a darle ese 'toque' a la empresa de antaño, aunque es ahora cuando ha anunciado que toma las riendas creativas de Warcraft.

En el pasado ocupó distintos roles de creatividad, diseño y desarrollo, concretamente desde 1994 con el primer Warcraft, Diablo o Starcraft, tres sagas que han llevado a Blizzard a donde está a día de hoy.

Pues bien, Metzen vuelve para resucitar WoW; si bien el juego sigue teniendo millones de jugadores, ha perdido un montón de retailers, que es como se denomina a los que juegan la última versión de World of Warcraft.

World of Warcraft / Blizzard

En los últimos años, Blizzard ha sacado Vanilla, TBC o WotLK, versiones de la época dorada de WoW y que han conseguido traer de vuelta a cientos de miles de jugadores, pero no es suficiente.

La comunidad ya le está pidiendo retos a Metzen: desde un posible Warcraft IV hasta un Classic+, una versión mejorada de las primeras versiones del MMORPG, pasando por una nueva IP que compita con los juegos más punteros.

O, por qué no, mejorar la historia de Retail y volver a poner World of Warcraft donde se merece: en lo más alto de los MMORPG, sitio que en los últimos tiempos le han peleado Lost Ark, Guild Wars 2, FFXIV o New World.