El youtuber habla en una entrevista sobre su experiencia en los deportes electrónicos y sus errores empresariales, donde destaca negativamente su paso por el club.
Qué hago con mi dinero es la principal pregunta que le surge a aquellos que comienzan a ganar cierta cantidad gracias a su éxito. Deportistas o creadores de contenido son dos de los principales grupos que meteríamos en esta situación. Al final, estar en la cresta de la ola puede ser efímero y hay que asegurar el futuro.
En realidad, más que no saber qué hacer con la riqueza adquirida, es tener buen ojo y depositarla en un buen lugar para no terminar despilfarrando el dinero. Obviamente, es lo más complicado de todo. Por eso, muchos de ellos terminar por admitir su fracaso. Es el caso de Willyrex, cuyas inversiones parecen ir en el buen camino, pero que también confiesa haber tenido grandes errores.
Entre las que admite una grave equivocación ha sido en una industria que nos toca de lleno, la de los esports. Willyrex ha invertido en un par de ocasiones en ella y no ha salido bien en ninguna. El youtuber fue uno de los primeros españoles en poner dinero en un equipo. Hablamos de hace más de 10 años, cuando lo hizo más por aprovecharse de los viajes, según comenta en el podcast spicy4tuna.
El momento no era oportuno por la falta de profesionalidad. Explica que se encontró con situaciones auténticas de andar por casa, como que un jugador no quisiera entrenar o que no acudiera a los partidos. Hoy en día es raro que ocurra, pero por aquel entonces ni siquiera había sueldos acordes para mantener a las personas concentradas.
El segundo caso nos sonará mucho más a todos. Willy habla de su estancia en MAD Lions y lo define como una de las peores decisiones de su carrera y de sus inversiones. Su entrada en el club se hizo oficial el 1 diciembre de 2018 y no lo hizo en solitario. Junto a él se incorporó también como socio su inseparable Vegetta777. Se hizo oficial en el Barcelona Games World de ese año con un invitado de excepción: Ibai Llanos, cuya voz fue la encargada de presentar a ambos youtubers.
"Es un placer estar aquí con todos vosotros", explicaba Willy. Vegetta cogió el turno de palabra y comentó por qué se enrolaron en un equipo: "Creemos que los esports es el entretenimiento del futuro y por ello queríamos aportar un granito de arena. Llevamos bastante tiempo buscando un equipo que se ajuste a los proyectos que teníamos en mente. MAD Lions era la elección adecuada. Oficialmente podemos decir que somos nuevos socios y que con todos vosotros hagamos que el equipo crezca".
El 29 de mayo de 2019; pocos meses después, y con varios éxitos deportivos a sus espaldas, Willy y Vegetta anunciaban la entrada de OverActive Media, que al final no fue otra cosa que la absorción del club español por parte de la firma canadiense. Ambos youtubers explicaban esta operación en un vídeo, afirmaban estar "supercontentos" por ello y la vendieron como una asociación.
Lo que parecía ser una operación exitosa por aquel entonces, Willy confiesa ahora que fue una de las peores de su vida. Pasó de controlar a MAD Lions a tener un porcentaje mínimo de una empresa en la que no tenía ningún protagonismo.
"A los pocos meses de entrar en el equipo, la empresa se quedó sin cash. Valoraron al equipo en X millones y vino un equipo de Canadá y nos absorbió. Pasé de tener mi equipo a tener un 0,0001 de una empresa de Canadá. Tenía que seguir promocionando MAD Lions, pero era tan pequeño que no iba con mis intereses porque era una fracción muy pequeña. El problema no era la pérdida monetaria, sino tener que dar la cara por un equipo al que no estaba atado ni sentía y del que no tenía ningún incentivo".
El paso del tiempo es el mayor aliado para que las operaciones ruinosas acaben por salir a la luz. En este caso, quizá no sea un descalabro económico, que también, sino una demostración de que la rentabilidad en los esports es muy difícil de conseguir. A buen seguro, escucharemos historias similares en el futuro.