Diseño original de Breadwinner
Breadwinner, la tostadora gamer / Razer

|

De broma a realidad: la tostadora de los esports

Todo empezó como una broma. En 2013, el April Fools' Day —día de las bromas anglosajón— fue especialmente imaginativo en el mundo de los esports: Riot anunciaba un juego retro con Cho'Gath como protagonista, Capcom presentaba Super Duper Street Fighter IV, Pokémon sacaba una carrera universitaria para entrenadores y Razer pasaría de hacer periféricos gaming a fabricar tostadoras. Todas falsas… hasta hoy.

Razer, una de los patrocinadores endémicos más veteranos de los deportes electrónicos, acaba de confirmar que la tostadora que presentaron como chirigota hace seis años se va a convertir en realidad. Min-Liang Tan, consejero delegado y director creativo de la marca, en realidad ya dijo en 2013 que si la idea recibía un millón de "me gusta" en Facebook, Razer fabricaría el aparato. Incluso mencionó la posibilidad de promocionar "bebidas energéticas, tostadoras, ropa y accesorios" en un documento interno que compartió con directivos e inversores.

Publicación del CEO de Razer confirmando el proyecto de la tostadora
Publicación del CEO de Razer confirmando el proyecto de la tostadora / Min-Liang Tan / Facebook

Solo han hecho falta 45 000 dedos hacia arriba en la red social para que la página realizada por fans amantes de las locuras electrodomésticas. La pasión que estos aficionados han demostrado a la marca, llegando una docena de ellos a tatuarse el diseño de la tostadora, emocionó a Tan. "La idea era llegar a un millón”, escribió en su cuenta personal de Facebook el directivo, "pero como contamos cada tatuaje como cien mil 'me gusta', ya le he dado like a su página y comenzado el proceso con nuestros diseñadores e ingenieros". 

Uno de los tatuajes
Uno de los tatuajes de Breadwinner / RazerToasterPlease / Facebook

La tostadora, cuyo nombre en clave es Breadwinner, tiene las típicas luces verdes y diseño sobrio de la marca, y además de tostar, imprimirá el logotipo de Razer en cada rebanada de pan. Consultada la sucursal española del fabricante, esta se remite oficialmente a las palabras de Min-Liang Tan a través de Facebook: "nos llevará varios años, pero compartiremos todos los avances en este proyecto y lo convertiremos en un asunto de la comunidad de seguidores".

Captura de pantalla 2019-05-07 a las 11.14.30
Diseño provisional de la Breadwinner / Razer

Cabe señalar que esto se tratará de una excepción en la marca, y que no se plantea fabricar otros electrodomésticos. De hecho, una página pide a Razer construir neveras o un sistema de seguridad que ciegue a los intrusos utilizando luces verdes. "No sé en qué estáis pensando chicos, pero esto no va a suceder nunca", colgó Tan en respuesta a la descabellada propuesta. Aunque nunca se sabe: al fin y al cabo van a fabricar una tostadora. Y todo comenzó como una broma.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta