Kick está en boca de todos, pero quizá los datos no sean los mejores en comparación con otras plataformas. Hemos decidido comparar Kick con Twitch e incluso YouTube Gaming para ver la realidad de una plataforma que podría ser competencia, pero también humo en el horizonte.
Una de las preguntas que todo el mundo se hace respecto a Kick ya ha sido respondida por medios de confianza en el sector: los primeros datos de audiencia de la plataforma verde ya están aquí y van a sorprender a muchos.
En las últimas semanas hemos hablado mucho de Kick, pues está en boca de muchos streamers grandes de Norteamérica, con rumores sobre Mr. Beast, Amouranth o Dr. Disrespect y polémicas con el dinero que se gana, las subs y demás. Incluso Xokas o Ibai hablan de ello.
Pero el tema siempre estaba alrededor de cuánto se cobra, quién se va a ir, qué anuncios hay... Y nunca sobre las audiencias, hasta que StreamCharts, Jaku o Zach Bussey han empezado a plantar datos reales en Twitter y medios oficiales.
Para sorpresa de nadie, las apuestas y el gambling son la categoría más vista de Kick desde enero a marzo, con 26.25 millones de horas visualizadas, lejos de los 18.3 millones de Just Chatting.
Más lejos todavía están otras categorías como el roleplay de GTA, Música o Fortnite, pero es que si lo comparamos con Twitch, la reina del sector, los datos son catastróficos para Kick.
Solo en marzo hubo más de 275 millones de horas visualizadas en Just Chatting en la plataforma morada, más de 123 millones en League of Legends o más de 111 millones en GTA V. Literalmente más de 5 veces que en Kick en 3 meses.
Streamscharts también ha dado datos de los creadores de contenido de Kick más vistos de enero a marzo, siendo Adin Ross (creador), Roshtein y Trainwreck (otro creador) los más vistos de la plataforma.
Pero, de nuevo, sin comparamos la diferencia es apabullante. El más visto de Kick es Adin Ross con más de 7 millones de horas vistas en 3 meses, mientras que xQc, Gaules o Tyler1 tienen más horas vistas en un solo mes en Twitch.
De hecho, si comparamos con YouTube Gaming, una plataforma menos popular en temas de directos en comparación con Twitch, también eclipsa a Kick: NOBRU, con 3.71M de horas visualizadas en un mes, tendría más audiencia que el más grande de Kick.
La conclusión es que Kick podría ser una amenaza en un futuro para Twitch y sería bueno para el sector, pero la idea de vender que, a día de hoy, es competencia es irreal, aunque si la comunidad hispana creciese allí, otro gallo cantaría.
*Arriba, datos de los picos de audiencai en Kick en los últimos tiempos. Fuente