|

El tercer Mundial de Halo tiene un premio millonario

Una de las franquicias emblema de Microsoft desde el lanzamiento de la primera Xbox y uno de los pioneros de los esports en consola celebra su tercer Mundial. Los Halo World Championships de 2018 se disputan del 13 al 15 de abril en Seattle en el centro de eventos del imponente CenturyLink Field, estadio de los Seattle Seahawks y Sounders, con una bolsa de premios de un millón de dólares.

Uno de los juegos e esports más populares en la historia de Norteamérica no vive su mejor momento, con grandes y emblemáticas organizaciones abandonando la escena competitiva. Resulta por lo tanto sorprendente ver un torneo con un premio tan grande, ¿un intento de resucitarlo? Es posible, quién sabe si en el E3 una nueva entrega de la franquicia reaviva el fuego de su escena. 

Paul “SnakeBite” Duarte, Mathew “Royal2” Fiorante, Bradley “Frosty” Bergstrom, and Tony “LethuL” Campbell Jr. es la plantilla más ganadora de la historia del torneo, consiguiendo vencer las dos primeras ediciones con Counter Logic Gaming y OpTic Gaming. Actualmente ninguna de las dos organizaciones continúa en Halo, por lo que la histórica plantilla competirá bajo el nombre de TOX Gaming. Pero no son los favoritos a hacerse con su tercer Mundial consecutivo, ese honor recae en un Splyce que les ha superado en los dos últimos grandes eventos: MLG Orlando y Columbus.

¿Cómo ver el Mundial de Halo?

Podréis seguir los Halo World Championships de 2018 a través de cuatro plataformas: Mixer, Twitch, MLG y Twitter. Los tres primeros tendrán streams secundarios, por lo que toda la acción del Mundial será retransmitida en vivo. 

Mixer - Alpha | Mixer - Bravo

Twitch - Alpha | Twitch - Bravo

MLG - Alpha | MLG - Bravo

Twitter

Formato

El torneo comenzará con una fase de grupos bajo el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las eliminatorias por el campeonato, mientras que los dos últimos serán eliminados. En la fase final, ocho equipos se enfrentarán en un formato de doble eliminación para determinar quién es el mejor equipo de Halo del planeta.

Equipos y Grupos

Los 16 equipos que participan en el Mundial de Halo llegaron desde unos clasificatorios internacionales presenciales. 

Grupo A

Splyce

Str8 Rippin

Fable Esports

Psychotic Gaming

Grupo B

Tox

Renegades

Wise Gaming

Mindfreak

Grupo C

Team Reciprocity

Oxygen Supremacy

Team Infused

Myztro Gaming

Grupo D

Team Envy

Elevate

Vexed Gaming

Team Immunity

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta