Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Ubisoft Montreal
Ubisoft Montreal / TVA Nouvelles

|

La oficina de Ubisoft Montreal vive horas de preocupación tras una amenaza

Los empleados de Ubisoft Montreal han vivido una auténtica pesadilla en la tarde del 13 de noviembre de 2020. Las noticias iniciales afirmaban que se trataba de una toma de rehenes, pero con el paso del tiempo no quedaba claro lo que ocurría en las instalaciones.

Los empleados de Ubisoft Montreal han vivido momentos de pánico en la tarde del 13 de noviembre de 2020. Las primeras noticias era que un grupo de individuos había entrado en las instalaciones tomando rehenes, pero más adelante las noticias giraban a otro tipo de situaciones.

Todo comenzó a la 19:30, en horario peninsular español, según informaban las autoridades del lugar. Los empleados, supuestamente, se vieron sorprendidos en la sala de conferencias por una serie de individuos. Algunas personas huyeron a la azotea, algo que cuadraba con las imágenes que veíamos desde un helicóptero desplazado al lugar.

La policía y los servicios médicos comenzaron a llegar a los alrededores, desplegando lo que iba a ser una operación de la unidad táctica para liberar a los supuestos rehenes.

Los familiares también se acercaban sin poder hablar con sus seres queridos. Los primeros minutos transcurrieron en un estado de alerta y preocupación.

Con el paso del tiempo, la información se hacía más confusa. De los rehenes se pasó a un robo en las oficinas y de ahí a una llamada anónima advirtiendo de algún tipo de acción en contra. Mientras, las declaraciones de Ubisoft tan solo afirmaban que "estaban al tanto de la situación" y "trabajando con las autoridades locales".

Es el mensaje que recibimos en Movistar eSports y el mensaje que ha dado los PR de Ubisoft en todo el mundo. Más adelante se negó con rotundidad la toma de rehenes. Los empleados en la azotea se encontraban allí como medida de seguridad, dictada por la propia compañía.

Desalojo oficina Ubisoft Montreal
Desalojo oficina Ubisoft Montreal / TVA Nouvelles

La policía seguía con la operación en marcha, buscando potenciales amenazas, mientras que algunas personas comenzaba a abandonar el edificio en calma con escolta policial.

La teoría más plausible que barajaba la policía a la hora de cerrar esta noticia, las 22:10 en horario peninsular español, es que se ha tratado de una falsa alarma, una broma telefónica que ha desencadenado una operación policial. Una broma sin gracia y sin autor identificado por el momento.

No obstante, permanecemos atentos a lo que suceda en Montreal para actualizar la noticia en caso de ser necesario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta