Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
World Cup de R6: Siege
World Cup de R6: Siege / Ubisoft

|

Rainbow Six: Siege celebrará su primera World Cup por países

El shooter táctico de Ubisoft estrenará un formato basado en selecciones de países, y se podrá ver por fin el nivel individual de cada nación en un campeonato mundial.

Además de las competiciones regionales que tanto espectáculo dan y tan buen nivel ofrecen en la élite competitiva de Rainbow Six: Siege, el shooter táctico de Ubisoft tendrá un nuevo campeonato mundial basado en países.

La World Cup, como se llamará el torneo, será el primer campeonato de países del juego, con un total de 45 países y que se disputará en 2 fases distintas. De hecho, ya conocemos fases de clasificación y detalles:

  • Primera mitad de 2021 - Clasificatorios
  • Verano de 2021 - Fase final del campeonato

Imagen
Imagen

De los 45 países citados, 20 jugarán la gran fase final del campeonato, y además, 14 tendrán invitación directa entre los que está España, junto a Francia, Estados Unidos o Alemania, entre otras.

El resto de selecciones tendrán que competir en un clasificatorio durante la primera mitad de 2021 para completar el plantel de 45 selecciones.

Los jugadores serán seleccionados a través de un Comité Nacional formado por varios mánagers, y aunque todavía se desconocen más detalles, en España contaremos con personas importantes dentro de la comunidad.

De hecho, será un "problema" el seleccionar qué jugadores representarán a España, pero bendito problema. Desde sakke, baroz o JuK4, de Heretics, pasando por FOSKITo, weskeRR o Billordo de Riders hasta vASS1LYY o Iluzjonist de Giants. Jugadores tenemos, y será muy complicado quedarse solo con 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta