Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Baroz: "Tenemos el nivel para poder luchar por llegar a lo más alto"
Team Heretics

|

Baroz: "Tenemos el nivel para poder luchar por llegar a lo más alto"

Hemos hablado con Álvaro 'baroz' Valero de Team Heretics para hablar sobre sus impresiones tras proclamarse campeones de la Spain Nationals de Rainbow Six

Team Heretics se ha proclamado campeón de la segunda temporada de la R6 Spain Nationals de Rainbow Six Siege tras imponerse en la gran final de la competición a Movistar Riders por un contundente tres a cero, por lo que estará en la próxima European Challenger League.

Con motivo de esta gesta, hemos querido hablar con Álvaro 'baroz' Valero para conocer sus impresiones de primera mano y que nos cuente cómo ven el futuro del equipo y del competitivo en general ahora que son campeones nacionales. 

El equipo completo de Team Heretics
El equipo completo de Team Heretics / Team Heretics

¿Cómo os veis de cara a la Challenger League?

Después de todos estos meses entrenando contra los mejores equipos y contra equipos de Challenger, creemos que que tenemos el nivel para poder luchar por llegar a lo más alto.

¿Supone la posibilidad de jugar en Europa una forma de sacaros la espina de no lograrlo en febrero?

No clasificarte en los qualifiers siempre sienta mal, pero sabíamos que era muy difícil y llevábamos muy poco con el equipo así que seguimos trabajando para conseguirlo ahora.

¿Te ves volviendo a la 'Pro League' (ahora European League)?

La verdad que siempre he deseado volver a jugar en lo más alto, desde el primer momento que se creó este equipo me dio la sensación de que era diferente y que se podía conseguir, el primer pasito ya lo hemos hecho ahora queda dar otro más grande.

¿Qué tal ves el nivel español?¿Ha ayudado Spain Nationals a subirlo?

El nivel español de esta liga me ha sorprendido bastante, hay equipos/jugadores nuevos que se nota lo que trabajan y te ponen muy difícil algunos partidos. Sin la Spain Nationals no se podría llegar a ver el potencial de muchos.

¿Cuál crees que ha sido la clave para conseguir la victoria?

Es la primera vez que juego una liga entera en gaming house y teniendo un entrenador de verdad encima día tras día, trabajar todos juntos el día a día ayuda mucho a mejorar y darte cuenta de los fallos, pero tener detrás a una persona como Noel nos ha hecho aprender muchísimas cosas y gran parte de la victoria es gracias a él.

¿De cara al futuro creéis que tenéis margen de mejora?

Siempre hay margen de mejora, día a día puedes aprender y mejorar tu juego o el del equipo, no creo que haya un tope donde no puedas aprender más... sobre todo en este juego donde cambia el meta y salen personajes nuevos cada relativamente poco tiempo.

¿Este 'nuevo' formato puede darle más vida al competitivo del R6?

El nuevo formato tiene su parte buena y mala. La buena es que las ligas se hacen mucho más competitivas porque tienes un motivo aún más grande para ganarla, pero los equipos que no lo consiguen si no tienen nada más que jugar lo más seguro es que hagan disband como ya está pasando después de acabar la Spain Nationals. Solo hay un QL para poder acceder a Challenger y es muy difícil conseguirlo jugando contra tantos equipos.

Cuantos más torneos haya, mucho mejor para que todos los equipos no se queden parados y tengan motivación por algo más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta