Adiós, Zoe

El parche 8.4 es probablemente uno de los más grandes de los últimos meses, y obviamente, tambíen el más grande del año. Los magos verán sus objetos muy cambiados, Zoe recibe un muy duro golpe, y han potenciado tanto el Nashor como el Dragón Anciano para que las partidas no sean tan largas. Hagamos un repaso de lo más importante.

QUE EMPIECEN LOS NERFEOS

Y que empiecen por Zoe. La pequeña nueva campeona se le ha ido un poco de las manos a Riot, y se ha paseado como ha querido por la grieta del invocador, trayendo las más grandes aberraciones que hemos visto en mucho tiempo. Aquí un ejemplo gráfico.

Y no solo han sido los profesionales de más alto nivel los protagonistas de este tipo de jugadas, ya que las colas clasificatorias están llenas de jugadores que también han podido aprovechar el potencial de Zoe.

  • El primer golpe es para la Q, que aproximadamente perderá un 20% de daño en todas las etapas de la partida. Para compensar, subirán un poco el daño de la pasiva.
  • El segundo gran cambio viene con la W, ya que a partir de ahora los súbditos no soltarán fragmentos de 'Teleport'.
  • El tercero y último negativo es que el enfriamiento de la E, Burbuja Somnífera, ya no se ve reducido cuando el campeón al que das se queda dormido, el cual, por cierto, si ve interrumpido su efecto de aletargado ya no se dormirá.

Duros cambios los que recibe Zoe, la cual dejaremos de ver con la misma asiduidad.

UN POCO DE CARIÑO A LOS MAGOS

El cambio de los magos tiene más que ver con los objetos que con los personajes en sí. Riot Games ha decidido que no quiere que sus personajes más típicos de la calle central lleven siempre las mismas composiciones de objetos: comprar un Morellonomicón si necesitas maná, y luego lo mejor que puedas para hacer daño.

De esta forma, se han implementado muchos cambios para añadir variedad a las decisiones de los magos. Casi todos los objetos se han visto retocados y rediseñado su objetivo principal: ahora Tormento de Liandry será más específico para atacar a tanques, y Morellonomicon pierde su capacidad de dar maná para centrarse más en anular curaciones.

Las Sombras Gemelas vuelven a la grieta, se añaden objetos nuevos como Orbe del olvido o Vinculahechizos, y se potencian tanto el Rabadon como el Rylai, debilitando un poco el Bastón del vacío.

EL JUEGO ACABARÁ ANTES

League of Legends, desde principio de 2018, se ha convertido en un juego tremendamente lento en general, y especialmente en competitivo. A las pocas semanas, la LCS EU y la LCS NA ya se encontraban entre cinco y tres minutos por encima en su media de tiempo con respecto a la última temporada.

Riot ha querido tomar cartas en el asunto para hacer más contundentes los objetivos globales, y de esta manera ayudar a los equipos que se arriesguen a tomarlos, recompensándolos mucho más.

EL BARÓN NASHOR

Para que el Nashor pueda hacer su trabajo en condiciones, se ha aumentado el poder de habilidad que otorga de 25 a 40. Pero lo verdaderamente importante es que a partir de minuto 40, otorgará 48 de daño de ataque y 80 de daño mágico adicional, una potenciación espectacular en comparación a lo que teníamos.

El Nashor y el Dragón Anciano serán mucho más contundentes a partir de minuto 40.
El Nashor y el Dragón Anciano serán mucho más contundentes a partir de minuto 40.

DRAGÓN ANCIANO

El dragón más poderoso de la grieta no verá cambios la primera vez que lo hagas. Pero si consigues hacerlo una segunda vez, el tiempo de la potenciación pasará de 150 segundos a 300, y todos los efectos acumulados de los otros dragones prácticamente se doblarán con respeto al efecto del primer anciano.

El equipo que haya hecho uno buscará el segundo para cerrar la partida, y el otro equipo tratará de evitarlo desesperadamente. 

¿CAMBIOS EN EL META?

Los personajes fuertes de la calle superior, como Gangplank u Ornn, se verán debilitados en pos de dar más variedad. Darius se ve ligeramente potenciado, así como la E de Gnar, premiando la agresividad. Poppy y Renekton también reciben algo de cariño.

Fiddlesticks y Volibear son los principales beneficiados en este parche, recibiendo fuertes potenciaciones que podrían hacerlos aparecer de nuevo en la jungla. Es espantapájaros podrá usar su definitiva a nivel tres 5 segundos antes de lo habitual. Zed también ve reducida la reducción de enfriamiento de la definitiva en 20 segundos al último nivel.

MUCHOS CAMBIOS

Riot Games se arriesga con un parche enorme que puede cambiarlo todo. En la página oficial de League of Legends podréis ver todos los cambios al detalle.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta