El día 23 de enero sale el parche 10.2 en League of Legends, por lo que repasamos los cambios más destacados entre los que se encuentran el nerfeo a Aphelios para hacer más justo al campeón.
Estamos en vísperas de que las competiciones más importantes de League of Legends comiencen. LEC y LCS arrancan sus formatos los próximos días, y Riot Games sigue ajustando el juego lo mejor posible.
Eso sí, hay que tener en cuenta que las competiciones profesionales pueden llegar a jugar con 1 e incluso 2 parches antes de los que están en la versión real. Pese a ello, la Grieta está en constante cambio.
El parche 10.2 sale de manera oficial el 23 de enero y, aunque no ha habido cambios muy grandes, Aphelios se ha llevado un buen correctivo. Vamos, que lo han nerfeado.
Principales cambios del parche 10.2
Campeones
Como decíamos, destaca el nerfeo a Aphelios dada su popularidad y su alto porcentaje de winrate en clasificatorias. Parece que su dificultad no ha impedido que los invocadores 'revienten' las partidas con él:
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Aphelios
- Menos daño con su rifle de francotirador - Ahora hace 15 de daño con marca y escala a 0,2 de daño.
- El enfriamiento de la Q con su rifle de francotirador ahora es de 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
- Se ha reducido el daño de ataque básico con su chakram. De 130-264 % a 130-223 % de ataque total.
- Ahora la Q con el revólver guadaña escala a 0,3 de daño adicional, antes 0,35.
- Menos daño con su rifle de francotirador - Ahora hace 15 de daño con marca y escala a 0,2 de daño.
- El enfriamiento de la Q con su rifle de francotirador ahora es de 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
- Se ha reducido el daño de ataque básico con su chakram. De 130-264 % a 130-223 % de ataque total.
- Ahora la Q con el revólver guadaña escala a 0,3 de daño adicional, antes 0,35.
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Draven
- Aumenta la escala de daño de ataque de Espiral de la Muerte, su R. De 1,1 de daño a todos los niveles a 1,1/1,3/1,5 de daño adicional.
- Aumenta la escala de daño de ataque de Espiral de la Muerte, su R. De 1,1 de daño a todos los niveles a 1,1/1,3/1,5 de daño adicional.
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Jinx
- Ahora también se activa su pasiva con monstruos.
- Ahora también se activa su pasiva con monstruos.
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Karma
- Aumenta el daño de la Q (10 más en todos los rangos, 90/135/180/225/270) y de la W (40/65/90/115/140)
- Aumenta el daño de la Q (10 más en todos los rangos, 90/135/180/225/270) y de la W (40/65/90/115/140)
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Lulu
- Aumentan sus estadísticas base y reducen el enfriamiento de su E en 2 segundos
- Aumentan sus estadísticas base y reducen el enfriamiento de su E en 2 segundos
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Nautilus
- Reducen el daño de su Q de 80/130/180/230/280 a 70/115/160/205/250.
- Reducen el daño de su Q de 80/130/180/230/280 a 70/115/160/205/250.
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Qiyana
- Cambio en la velocidad de ataque de la pasiva de la W. De 20 % en todos los rangos a 5/10/15/20/25 %.
- Cambio en la velocidad de ataque de la pasiva de la W. De 20 % en todos los rangos a 5/10/15/20/25 %.
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Sona
- Ahora la E da velocidad de movimiento base (25 %) y escala a 0,04 por cada 100 de AP.
- Ahora la E da velocidad de movimiento base (25 %) y escala a 0,04 por cada 100 de AP.
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Thresh
- Corrección visual de las habilidades Q y E.
- Corrección visual de las habilidades Q y E.
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Trundle
- Aumenta en 10% la velocidad de movimiento en todos los rangos de la W, y un 5 % la ralentización de movimiento de la E en todos sus rangos.
- Aumenta en 10% la velocidad de movimiento en todos los rangos de la W, y un 5 % la ralentización de movimiento de la E en todos sus rangos.
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Viktor
- Se ha corregido un error con el maná y la pasiva por el cual perdía mucho maná.
- Se ha corregido un error con el maná y la pasiva por el cual perdía mucho maná.
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Ziggs
- Aumentan el daño de su Q en 10 en todos los rangos, la W ahora empuja 100 metros más y la E ralentiza un 10 % más en todos sus rangos.
- Aumentan el daño de su Q en 10 en todos los rangos, la W ahora empuja 100 metros más y la E ralentiza un 10 % más en todos sus rangos.
Objetos
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Capa de agilidad
- El % de impacto crítico se reduce de 25 a 20.
- El % de impacto crítico se reduce de 25 a 20.
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Navaja de asalto
- El daño de ataque total se reduce de 55 a 50. Ahora los efectos negativos de la Navaja de asalto no pueden verse en niebla de guerra.
- El daño de ataque total se reduce de 55 a 50. Ahora los efectos negativos de la Navaja de asalto no pueden verse en niebla de guerra.
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Corazón de hielo
- La armadura aumenta de 100 a 110.
- La armadura aumenta de 100 a 110.
Heraldo de la Grieta
- Se ha reducido significativamente su estadística de vida. De 5500 base y 8250-16500 en niveles 6-12 a 4750 vida base y 7125-14250 en niveles 6-12.
Aspectos nuevos del parche 10.2
Para terminar, estas son los aspectos nuevos que saldrán con la versión 10.2 de League of Legends el próximo día 23 de enero: