Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ashe en un fondo de pantalla
Ashe en un fondo de pantalla / Wallpaper Abyss

Ashe se reconvierte a support tras los cambios del parche 12.11

La tiradora de Freljord es por definición un ADC, pero en el último parche muchos jugadores han decidido jugarla como support y aunque no ha recibido ajustes directos sí que se ha notado por el meta.

Otra cosa no, pero League of Legends es uno de los juegos más versátiles que hay en el mercado, quizá no tanto por los modos de juego (ya que no tiene tantos) pero sí por la cantidad de campeones que podemos jugar.

Y además, dentro de los más de 150 personajes que podemos elegir para jugar el mapa, podemos decidir también las distintas builds con objetos, runas e incluso optar a cambiarle la posición.

Sí sí, hay campeones que son viables en varias líneas como Gragas, Akali, Zeri, Gwen e incluso ahora Ashe, una tiradora clásica que últimamente se está jugando muchísimo en la posición de support.

Ashe
Ashe / Riot Games

La reina de Freljord es buena en línea como ADC no tanto por su daño, sino por su utilidad y su pokeo constante con la W, pero pierde muchos enfrentamientos directos contra campeonas como Caitlyn, Jhin o Lucian.

Por eso, en divisiones como Platino o Diamante y superior se está jugando como support, ya que el CD de su R es tan bajo que puede iniciar peleas en mid-late game, además de aportar utilidad y daño con el Mandato Imperial.

De hecho, Ashe support ya supera a Ashe ADC en porcentaje de uso en Platino o superior, con un ratio del 55% de uso como support en 11.000 partidas por el 43% que se usa en ADC; En el parche 12.10, la proporción era 35% support y 65% ADC.

Jugar Ashe support es muy sencillo: maximiza siempre tu W y después la E para la utilidad y la visión en el mapa y busca objetos que potencien la velocidad de habilidad. Mandato Imperial -> Arco axiomático + Manamune.

Al final, la W acaba teniendo un CD de unos 3 segundos, hace daño, ralentiza y molesta, algo que se veía mucho en el modo de ARAM y que ahora, tras un tiempo, se está viendo en la Grieta del Invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta