Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Broxah
Broxah / LCS

Broxah lanza un consejo de veterano a los free agency

El jungla profesional de LoL que actualmente milita en Team Liquid ha aconsejado a los jugadores profesionales que se queden sin equipo en pretemporada, avisando de algunos problemas crecientes.

Uno de los jugadores más veteranos y consolidados de la escena profesional de League of Legends es Mads Brock-Pedersen, más conocido como Broxah, jungla que actualmente milita en Team Liquid.

Tras su salida de Fnatic, el jugador danés probó suerte en Norteamérica donde consiguió quedar 1º en la temporada regular de la LCS y, después, asegurar con 3º puesto el pase de su equipo a Worlds.

En las últimas horas han saltado muchos rumores sobre fichajes en el mercado de invierno de League of Legends, y Broxah ha querido lanzar un mensaje importante en Twitter a todos aquellos jugadores con problemas.

Básicamente, Broxah ha recomendado que todos los jugadores que se queden en free agency, es decir, que estén libres para fichar, se aseguren de tener un buen abogado o agente que les lleve los negocios y las cuentas.

"Puede ser difícil confiar en alguien, pero siendo un jugador profesional necesitas consejo y tienes que tener un seguro detrás en este tipo de situaciones", asegura el jugador danés de Team Liquid.

Broxah ha desvelado un problema del que se conoce poco, y es que algunos jugadores pueden aceptar condiciones que, quizá, no son reales o que pueden perjudicarles a la larga, como puede ser un contrato mal firmado o con unos plazos mal adecuados.

Además, muchos de los jugadores free agent vienen de academias y clubes que, quizá, no tenían contratos profesionales como tal y que están lejos de lo que se puede ofrecer en LEC o LCS.

Sin duda, una gran ayuda por parte de Broxah, que incluso se ha ofrecido a ayudar en caso de que sea necesario. Eso sí, abre debate: ¿deberían todos los jugadores tener un abogado o un agente?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta